Array

Guzmán dijo que la Argentina solo busca refinanciar la deuda con el FMI y no más dinero

Guzmán destacó el "papel positivo" del FMI, en el proceso de renegociación de la deuda pública argentina

Guzmán destacó el “papel positivo” del FMI, en el proceso de renegociación de la deuda pública argentina

El ministro de Economía, Martín Guzmán dijo hoy que el Gobierno solo tiene “la intención de refinanciar su deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y no busca pedir más dinero prestado”.

Guzmán habló en una transmisión por internet con el profesor de la Universidad de Columbia, Joseph Stiglitz, y dijo que el objetivo al que apunta en el Gobierno en las negociaciones con el FMI es el de “reemplazar el programa que Argentina y el FMI firmaron en 2018, y que no funcionó, por uno que funcione”, informó la agencia Bloomberg.

Profesor de la Universidad de Columbia, Joseph Stiglitz,

Profesor de la Universidad de Columbia, Joseph Stiglitz,

“Esperamos tener negociaciones basadas en la responsabilidad y en el entendimiento de cuál es la situación de Argentina hoy”, añadió.

El ministro participó en una conferencia del Foro Europeo Alpbach, una organización de discusiones sobre temas políticos y económicos que todos los años realiza un foro de debate en ese pequeño pueblo alpino de Austria.

Guzmán destacó el “papel positivo” del FMI, en el proceso de renegociación de la deuda pública argentina finalizado en agosto y destacó que el organismo jugará un rol importante en “la evaluación de la sostenibilidad” de la deuda de países en situaciones similares.

“Para nosotros, restaurar la sostenibilidad era fundamental y sostenibilidad significa que queríamos redefinir nuestros compromisos de deuda de una manera que fuera coherente con una economía que pudiera recuperarse y sostener esa recuperación en el tiempo”, puntualizó el ministro.

El jefe del Palacio de Hacienda puntualizó que “habría sido de muy poco valor hacer una promesa que luego no podríamos cumplir”.

“Por eso, las negociaciones fueron duras en este punto. La sostenibilidad también es importante para los acreedores porque si el país no tiene la capacidad para pagar, el valor de los bonos también es muy bajo y refleja el hecho de que el país no puede pagar”, completó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

En Tierra del Fuego más de 50 mil personas ya recibieron la vacuna contra el Covid-19

Desde el Ministerio de Salud destacaron el desarrollo del Plan de Vacunación y la importancia que implica que más...

El Gobierno enviará un proyecto de ley para resolver el retroactivo del Monotributo

El presidente Alberto Fernández le solicitó al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que impulse en el Congreso un programa de mejoras...

Alberto: “Los mexicanos salieron de los indios, los argentinos de los barcos”

El presidente Alberto Fernández y su par español, Pedro Sánchez, encabezaron hoy un encuentro con empresarios de ambos países y luego brindaron una conferencia de prensa en...

Se reglamentó la Ley de Talles: habrá un sistema único normalizado para la indumentaria

El gobierno nacional reglamentó la Ley de Talles, que establece un sistema único normalizado de identificación de talles de indumentaria en todo el país...

El presidente español, a favor de que se acepte la vacuna Sputnik V para ingresar en la UE

El presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, llamó desde Buenos Aires a aplicar el sentido común y validar la vacuna Sputnik V para que...