19/04/2024
Array

Parrilli cuestionó al embajador de EEUU y advirtió sobre supuestos vínculos con Cambiemos

Parrilli dijo que el trabajo de Prado en la Argentina "es coherente con el gobierno que representa", dado que Trump "emplea una política racista y anti-derechos humanos".

Parrilli dijo que el trabajo de Prado en la Argentina “es coherente con el gobierno que representa”, dado que Trump “emplea una política racista y anti-derechos humanos”.

El senador nacional Oscar Parrilli (Frente de Todos) deslizó hoy que el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Edward Prado, podría haber formado parte de la llamada “Mesa Judicial” señalada como responsable de una campaña para perseguir opositores durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Prado llegó a este país en mayo de 2018. Sin duda se sintió muy cómodo con el presidente Macri y habría que ver si no formaba parte de esa Mesa Judicial”, afirmó Parrilli durante una cuestión de pivilegio que planteó al inicio de la sesión especial de esta tarde.

El senador apuntó que, durante una reunión con un grupo de abogados realizada la semana pasada, Prado dijo que era “indispensable tener un sistema de justicia transparente y justo” y que “atacar a un juez es atacar a todo el sistema judicial”.

“Esto atenta contra las relaciones de respeto que el presidente Alberto Fernández tiene con el gobierno de los Estados Unidos”, expresó.

El senador neuquino agregó que en el gobierno de Macri “tenía amigos, como el ministro de Justicia de ese momento (Germán Garavano), el fiscal (Carlos) Stornelli o el juez (Claudio) Bonadio que concurrían cada 4 de julio a celebrar la independencia de los Estados Unidos y a rendirles pleitesía”.

“Llama la atención que esa justicia que él dijo que venía a ayudar a mejorar terminó en Naciones Unidas denunciada por intromisión del Ejecutivo en temas judiciales”, acusó.

Además, aseguró que el trabajo de Prado en la Argentina “es coherente con el gobierno que representa” al indicar que la administración del presidente Donald Trump “emplea una política racista y anti-derechos humanos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

El Municipio habilitó al tránsito la calle Ojeda

Pese al contexto nacional, el Estado Municipal sigue llevando adelante obras viales que son necesarias para el crecimiento de...

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y...

¡Conocé la oferta de actividades de la Casa Municipal del CAP!

El Municipio suma actividades para que las y los vecinos de zona sur se encuentren y disfruten en comunidad. Las inscripciones se realizarán de...

Campaña de Prevención de Cáncer de Colon: alrededor de 200 personas accederán a su diagnóstico

En el marco del Día Mundial de la Prevención y Vigilancia del Cáncer Colorrectal, se llevó adelante esta exitosa campaña en los Centros de...

La plataforma digital ‘Precio Bajo’ se lanzó oficialmente en Ushuaia y logra así alcance en toda la provincia

El Gobierno provincial lanzó oficialmente la plataforma digital ‘Precio Bajo’ en una presentación realizada este miércoles en el Polo Creativo de la ciudad de...