jueves, marzo 4, 2021
Array

Parrilli cuestionó al embajador de EEUU y advirtió sobre supuestos vínculos con Cambiemos

Parrilli dijo que el trabajo de Prado en la Argentina "es coherente con el gobierno que representa", dado que Trump "emplea una política racista y anti-derechos humanos".

Parrilli dijo que el trabajo de Prado en la Argentina «es coherente con el gobierno que representa», dado que Trump «emplea una política racista y anti-derechos humanos».

El senador nacional Oscar Parrilli (Frente de Todos) deslizó hoy que el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Edward Prado, podría haber formado parte de la llamada «Mesa Judicial» señalada como responsable de una campaña para perseguir opositores durante el gobierno de Mauricio Macri.

«Prado llegó a este país en mayo de 2018. Sin duda se sintió muy cómodo con el presidente Macri y habría que ver si no formaba parte de esa Mesa Judicial», afirmó Parrilli durante una cuestión de pivilegio que planteó al inicio de la sesión especial de esta tarde.

El senador apuntó que, durante una reunión con un grupo de abogados realizada la semana pasada, Prado dijo que era «indispensable tener un sistema de justicia transparente y justo» y que «atacar a un juez es atacar a todo el sistema judicial».

«Esto atenta contra las relaciones de respeto que el presidente Alberto Fernández tiene con el gobierno de los Estados Unidos», expresó.

El senador neuquino agregó que en el gobierno de Macri «tenía amigos, como el ministro de Justicia de ese momento (Germán Garavano), el fiscal (Carlos) Stornelli o el juez (Claudio) Bonadio que concurrían cada 4 de julio a celebrar la independencia de los Estados Unidos y a rendirles pleitesía».

«Llama la atención que esa justicia que él dijo que venía a ayudar a mejorar terminó en Naciones Unidas denunciada por intromisión del Ejecutivo en temas judiciales», acusó.

Además, aseguró que el trabajo de Prado en la Argentina «es coherente con el gobierno que representa» al indicar que la administración del presidente Donald Trump «emplea una política racista y anti-derechos humanos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Alertan sobre noticia falsa que anuncia convocatoria a vacunación

El Ministerio de Salud de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS desmiente la información que se encuentra circulando...

Ladrones entraron a robar a la casa de Milani: se llevaron dinero y armas

El ex jefe del Ejército César Milani sufrió hoy un violento robo en su casa del partido bonaerense de San Isidro y los ladrones...

El Gobierno aclaró cuál sería el rol de la bicameral para analizar a la justicia

El Gobierno aclaró que la eventual conformación de una comisión bicameral parlamentaria para "analizar el funcionamiento" de la Justicia "no va a arrogarse atribuciones...

Negri tildó de “mamarracho” la intención de crear una bicameral para investigar jueces

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, tildó hoy de "mamarracho" la intención del oficialismo...

Guzmán: “El FMI es el responsable de lo que pasó en la Argentina”

El ministro de Economía, Martín Guzmán afirmó este martes que "el Fondo Monetario Internacional (FMI) es responsable de lo que pasó en la Argentina",...
- Advertisement -