Tierra del Fuego

“Esto empeora la situación en la que estamos desde hace 7 meses”

Integrantes de la Cámara de Comercio de Ushuaia manifestaron su rotunda negativa a cerrar sus establecimientos durante 7 días, según lo anunciaron las autoridades del Gobierno provincial el pasado sábado y vigente a partir de las 0 de ayer domingo.
“Desde nuestra entidad remarcamos que esta medida no hace más que condicionar al sector privado y empeorar aún más la preocupante situación económica en la que se encuentra inmerso desde hace siete meses. Los comercios no son el foco del problema, al contrario desde el primer momento estuvieron alineados en la aplicación de los protocolos sanitarios, posicionándose así en actores claves y educadores de la sociedad al concientizar en el día a día sobre las medidas de prevención del covid-19”.
Desde la misma entidad advirtieron que “seguiremos trabajando firmemente en pos de la defensa de los comerciantes de la ciudad y en propuestas que tiendan a revertir la decisión tomada y vamos a seguir insistiendo en la reapertura inmediata de los comercios, ya que consideremos que el cierre total de los mismos genera una crisis económica insostenible para los comerciantes y con ello la perdida inmediata de las fuentes de ingreso de una gran cantidad de familias”.
En una gacetilla pública, la Cámara de Comercio agregó: “los comercios no pueden seguir parados, tienen que volver a abrir sus puertas aplicando estrictamente los protocolos de sanidad como bien lo han demostrado que lo hacen. En los comercios no hay contagios, somos agentes educadores y concientizadores en la sociedad sobre las medidas contra el COVID-19. Las disposiciones a implementarse deben ser otras que las de condicionar y castigar al sector privado, un sector que ha cumplido y realizado grandes inversiones para actuar alineado a los protocolos de salud vigentes”.