Tierra del Fuego

El próximo lunes 5 de octubre reabren los comercios en Ushuaia con nuevas medidas planteadas por el Gobierno

La Comisión Directiva de la Cámara de Comercio de Ushuaia participó, este miércoles 30 de septiembre, de una reunión virtual con referentes del Gobierno provincial para definir la reapertura de los comercios a partir del próximo lunes 5 de octubre.

En este sentido programaron un próximo encuentro para este viernes 2 de octubre donde se delineará de manera mancomunada la modalidad de la reapertura de los locales comerciales, a la vez que  se trabajará en posibles escenarios a corto plazo.

Desde el Gobierno provincial adelantaron la posibilidad de que algunos comercios abran con actividad presencial y en horarios flexibles y amplios, pero se lo terminará de especificar con los miembros de la Cámara en la reunión que se mantenga este viernes.

También se le pidió a los comercios de la ciudad que sigan ayudando con las medidas de prevención de Covid-19.

Finalmente , la entidad planteó que el sector privado siempre pretendió ser escuchado antes de la toma de una decisión que atañe al sector porque es necesario también que se tenga en cuenta el punto de vista de los comerciantes cuando se trata de medidas que directa o indirectamente los involucra.