Tierra del Fuego

“AHORA 12 y 18” para celulares: un tema que afecta a la industria de Tierra del Fuego

Liliana Martínez Allende y Federico Sciurano presentaron en la última Sesión Ordinaria de la Legislatura un proyecto de resolución solicitando al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, la incorporación del rubro celulares a la nómina de bienes susceptibles de ser adquiridos en el marco del programa “AHORA 12 y 18”.
“Hace unas semanas se relanzó este programa que pretende activar el consumo y, así comenzar a impulsar la economía argentina. Pero en esta edición excluyó a los celulares en una medida que vuelve a poner sobre la mesa la necesidad de dólares que tenemos en Tierra del Fuego para sostener el polo de integración y las fuentes de trabajo que dependen de él”, aseguró la legisladora radical.

El Programa denominado "AHORA 12” fue creado para “estimular la demanda de bienes y de servicios” permitiendo que los usuarios tengan facilidades de financiamiento para poder adquirirlos. Por eso, desde el Bloque de la UCR se ha presentado un proyecto de resolución que  considera necesario la incorporación del rubro celulares dentro de los “beneficios” que este programa tiene. 

A su vez, la normativa busca incentivar a la industria provincial que se ha visto afectada debido al contexto de emergencia sanitaria que atraviesa el país y Tierra del Fuego con respecto a la pandemia denominada “COVID-19”. Por este motivo, se apunta a generar puestos de trabajos y fortalecer el mercado interno.

Finalmente, Martínez Allende afirmó que, “Entre enero y abril se fabricaron apenas 1.150.847 teléfonos en Tierra del Fuego aunque las proyecciones más optimistas señalaban que el año cerraría con 6 millones, por debajo de los 7 millones de 2019, el más bajo de la historia de nuestra Provincia” y explicó “esta situación marca una contradicción entre lo que se pretende por un lado, y lo que sucede por el otro”.