Array

El Banco de Tierra del Fuego participa de la Campaña Nacional de Ciberseguridad

El Banco de Tierra del Fuego junto a los bancos públicos, privados, de capital nacional e internacional con operaciones en el país, lanzaron una campaña conjunta para que sus clientes se cuiden de las estafas.
La campaña busca advertir a todos los usuarios de servicios financieros sobre las nuevas modalidades delictivas y ofrecer consejos para operar tranquilamente a través de los canales electrónicos bancarios, tiene una duración de 3 semanas y es difundida por los medios tradicionales y digitales de comunicación.

Es impulsada por más de 35 bancos y las Asociaciones que los agrupan: la de Bancos de la Argentina (ABA), la de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la de la Banca Especializada (ABE) y la de Bancos Argentinos (ADEBA).

El Banco de Tierra del Fuego, en su rol de banco público provincial, es parte de esta campaña de difusión que alerta a toda la población sobre diversas estafas, que se han incrementado a partir de la pandemia COVID 19 y el uso de los canales electrónicos. Durante la iniciativa se difundirán mensajes simples que refuercen estas advertencias buscando llegar a toda la población de la Provincia.

En esta línea, el BTF recuerda los principales consejos de seguridad que aplican para la operatoria en cualquier entidad financiera:

• Desconfiar de las llamadas telefónicas que te solicitan datos bancarios para recibir un premio.

• Sospechar de los correos electrónicos que contienen enlaces y que te solicitan actualizar datos de tus cuentas, tarjetas o información personal.

• No ingresar al banco por medio de direcciones o links que se reciban por e-mail.

• Nunca enviar información sensible por correo electrónico o medio físico.

• Las claves PIN, PIL y Token son personales e intransferibles, solo quien tenga estos datos podrá operar con las cuentas bancarias.

• El Banco nunca solicitará por teléfono o mail que se compartan estas informaciones que son intransferibles y necesarias para poder operar.

• Si el mensaje que recibe por redes sociales, teléfono o correo electrónico le genera dudas, no responda por ese medio; consulte los sitios oficiales de las entidades.

Los clientes pueden encontrar más consejos e información relacionada, en el sitio web institucional www.btf.com.ar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Santilli presentó su renuncia como vicejefe de Gobierno porteño para hacer campaña

Tras oficializar su precandidatura a diputado nacional por la alianza Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli presentó hoy...

A un año de la Ley de Alquileres: avances, retrocesos y tensiones

El primero de julio, la ley 27551 cumplió un año desde su aprobación. Sin embargo, a la luz de los acontecimientos, no logró aún...

Alberto Fernández, sobre la ampliación de derechos: “Avancemos todo lo que podamos”

El presidente Alberto Fernández reafirmó este miércoles la convicción del Gobierno de "hacer todo lo que se pueda para seguir avanzando" en la incorporación de derechos...

El lema del Colegio de Martilleros sobre “defender los intereses de la comunidad” no incluye a inquilinos

Así lo denuncia una encuesta de alcance nacional que reveló que 9 de cada 10 contratos de alquiler no fueron registrados en AFIP; aunque...

El armado de listas del FdT, a la espera del guiño final de Alberto y Cristina Fernández

El Frente de Todos (FdT) mantiene el hermetismo en torno a los nombres de los precandidatos que competirán en las PASO, una estrategia ya...