20/04/2024
Array

Castillo: “Es un gran desafío ampliar la matriz de trabajo con la reactivación de la obra pública”

La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, puso de relieve la reactivación de los frentes de obra pública en toda la provincia, destacando que ello “tiene una incidencia directa en las fuentes laborales y en el circuito económico de las ciudades”.
En este sentido, detalló que desde la cartera provincial se viene trabajando en la aprobación de los planes de trabajo de cada empresa, con el fin de garantizar las condiciones laborales en el contexto de pandemia.
Asimismo, se avanza en la planificación para la realización de distintas aperturas de sobres a realizar en las próximas semanas.
Entre las obras que se reactivaron -como la construcción del Micro Estadio Ciudad de Río Grande o los trabajos de la red de agua, cloaca y anexos del barrio Arraigo Sur que beneficiarán a cerca de 600 familias de la Margen Sur-, en materia educativa se encuentra la ampliación y refacción de la Escuela Provincial N° 10 “Manuel Belgrano”. En dicho establecimiento se encuentra trabajando la constructora PAONE & CIA S.A.
Con un monto de inversión de $4 millones 082 mil 261 pesos con 48 centavos, el avance de los trabajos son superiores al 74%. Los mismos consisten en la ampliación de la administración y la ejecución de las rampas interior y exterior.
A esta obra se suma la ampliación y refacción del edifico del CAAD. Los trabajos desarrollados contemplan la construcción de salón de danzas y teatro, así como la refacción del acceso a sanitarios. Los trabajos realizados superan los 3 millones 500 mil pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Se vienen 2 jornadas de vacunación antirrábica, chipeo y castración

Están destinadas a caninos y felinos. Para vacunación deberán tener más de 3 meses y no haber sido vacunados...

El Gobierno de la provincia lanzó la VI edición de la Simulación del Modelo de las Naciones Unidas

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del...

Salud recordó las medidas para prevenir enfermedades respiratorias

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la...

Sumate a los talleres de Casa de María

Como parte de las políticas públicas que el Municipio de Río Grande impulsa para el cuidado de los y las riograndenses, Casa de María...

Este sábado se presenta “Vienen Tocando Rock” en la Casa de la Cultura

El evento comenzará a las 21 horas y tendrá como protagonistas a bandas de rock independientes de Río Grande. El Municipio continúa valorizando y...