Tierra del Fuego

Mirgor se quedó con los activos locales de Brightstar y se hará cargo de los 500 empleados

La empresa local llegó a un acuerdo con la multinacional estadounidense que esta semana comunicó que se va del país. Se hará cargo de los 500 empleados que tiene en Tierra del Fuego

Mirgor, el principal fabricante de móviles de la Argentina, confirmó esta noche que se hará cargo de los activos locales de Brightstar y controlará casi el 50% de la fabricación de móviles en la Argentina.

La multinacional de origen estadounidense había confirmado a comienzos de la semana su intención de dejar el país. Tenía presencia local desde 2003, unos 500 empleados y fabricaba móviles para LG y Samsung.

“Estamos muy contentos y aliviados. Seguimos apostando por la Argentina. Esto se realizó para mantener la industria en Tierra del Fuego y, sobre todo, los puestos de trabajo. Una crisis mayor ya no se puede resistir. Es un esfuerzo para que se siga fabricando y para que las marcas continúen confiando en el país”, le dijo a Infobae José Luis Alonso, CEO de Mirgor, la empresa de la que es accionista el empresario Nicolás Caputo.

El acuerdo, detalló el ejecutivo, consiste en que la firma local se hace cargo del pasivo indemnizatorio de su hasta hoy su competidora y esta le traspasa la operación completa. Según trascendió de fuentes del mercado, ese pasivo sería de unos USD 12 millones.