28/03/2024
Array

Tierra del Fuego se suma al Programa Federal de Salud Digital que lanzó el Gobierno Nacional

La iniciativa promueve acortar las brechas tecnológicas entre las jurisdicciones y promover la gestión de los servicios de salud a través de la integración de los subsistemas de salud público y privado.

El Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, junto a la ministra de Salud, Judit Di Giglio, participó del lanzamiento del Programa Federal de Salud Digital a través de una video conferencia encabezada por el jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, el ministro de Salud, Ginés González García; Martín Sabignoso, secretario de Equidad en Salud y Fernando Núñez, director Nacional de Gobernanza e Integración de los Sistemas.

Por videoconferencia participaron además los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Chaco, Jorge Capitanich; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; de Catamarca, Raúl Jalil; de Formosa, Gildo Insfrán; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y de Río Negro, Arabela Carreras, junto a los ministros de Salud de Tucumán, Rossana Chahla y de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

En la oportunidad se presentó el nuevo programa federal denominado IMPULSA, con el fin de promover la transformación digital del sistema sanitario, potenciando el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación para brindar servicios de salud más accesibles, personalizados, de calidad y de forma equitativa en todo el territorio nacional.

A través de IMPULSA se propone promover la transformación digital del sistema sanitario a partir de una inversión de 5 mil millones de pesos.

En ese marco, se pondrán a disposición la implementación de la Historia Clínica Digital en establecimientos de salud, conectividad a internet y computadoras, inversiones por $5.000 millones en hardware, software, asistencia técnica, capacitación, conectividad y transferencias de fondos a provincias para el período 2020-2023.

Otro de los objetivos del programa es la digitalización e interconexión de los registros de nacimientos, defunciones y el calendario de vacunación.

“Es muy importante esta iniciativa para que los sistemas públicos de las provincias dialoguen con el gobierno nacional y para que se interrelacionen con los sistemas privados. Así se puede generar una gran nube de acceso a todos los datos, como historias clínicas, recetas digitales y seguimientos de pacientes”, afirmó Santiago Cafiero.

En tanto, la Ministra Di Giglio entendió que esta “es una gran iniciativa federal que se suma a toda la tarea de refuerzo se está haciendo en el sistema sanitario de la provincia, agregándose a lo realizado desde lo humano y lo técnico”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

El Gobierno de Santa Fe incautó más de 1.800 celulares en cárceles en tres meses

El Gobierno de Santa Fe incautó más de 1.800 teléfonos celulares en distintos pabellones de las unidades penitenciarias de la...

Gobierno desplegará un importante operativo de prevención y seguridad en torno a la Vuelta a la Tierra del Fuego

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, con la intervención de diversas áreas, desplegará este fin de semana un gran operativo de prevención y...

Se realizaron cerca de 200 atenciones de salud en las primeras jornadas del programa sanitario “Vuelta al Cole”

Las primeras dos ediciones de la jornada “Vuelta al cole” en Río Grande dejaron como saldo cerca de 200 atenciones entre prácticas médicas, controles...

Gran almuerzo por los 42 años de la Gesta de Malvinas

Todo el pueblo se reunirá, una vez más, para homenajear a nuestros veteranos. Por ello, el Municipio brindará un almuerzo popular para todas y...

Manes se reunió con diputados bonaerenses para avanzar en una agenda conjunta para la provincia

En medio de los cruces entre el Presidente Milei y el Gobernador Kicillof, miembros del bloque de UCR-GEN de la legislatura provincial, se reunieron...