Tierra del Fuego

“El Puerto debe ser el motor del desarrollo productivo, científico y soberano”

Así lo afirmó el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos en la presentación el presupuesto 2021 ante la legislatura. Destacó los objetivos claves en el desarrollo del Ente, entendiendo que “la decisión política es fortalecer al Puerto como eslabón productivo provincial y consolidar geopolíticamente al Puerto de Ushuaia como base en puerta de entrada a la Antártida”.

En su alocución el Presidente, Roberto Murcia, argumentó que “para poder lograr los objetivos de funcionalidad actual, el primer paso es la ampliación del muelle comercial de Ushuaia en 80 metros y 22 metros de Dolphin, que es la cabecera del muelle, con una inversión superior a los 700 millones de pesos” y destacó que “la construcción permitirá crear nuevos puestos de trabajo y sobre todo de mano de obra local”.

En cuanto a las nuevas construcciones el Presidente agregó que “se proyecta una nueva terminal de pasajeros de catamaranes y la ampliación de los sitios de amarres para embarcaciones menores con un monto de 160 millones de pesos aportados por el Banco Interamericano de Desarrollo y el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación”.

Respecto a los demás sitios provinciales que cuentan con muelles, el funcionario destacó que “como Ente de contralor debemos garantizar la presencia en todos los lugares, como lo son por ejemplo Almanza, Lago Fagnano o los sitios privados de atraque que existen para poder brindarles asistencia, tanto operativa como administrativa”.

Para finalizar su exposición Murcia destacó y agradeció a “todos los actores que participan en el proceso portuario y que brindan servicios logísticos de altísima calidad y en un ámbito de sinergia entre lo público y lo privado”.