Array

“Muchos hablan desde un escritorio en la Ciudad de Buenos Aires y no pasaron nunca una Industria de Tierra del Fuego”

Lo sostuvo el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, saliendo al cruce de un nuevo embate contra el régimen industrial en la provincia. “La industria electrónica fueguina tiene un nivel de desarrollo altísimo, mucho más que en otras regiones del país”, enfatizó.

En las últimas horas se han conocido nuevas críticas hacia la continuidad del régimen industrial en Tierra del Fuego, otro intento de desprestigio de la actividad industrial que es columna vertebral del desarrollo en la provincia.

Ante esto, el Gobernador Melella recordó que “el régimen industrial de Tierra del Fuego tuvo un gran objetivo que era geopolítico y se cumplió. Ahora, en términos industriales, la industria electrónica fueguina tiene un nivel de desarrollo altísimo, mucho más que en otras regiones del país”.

En este sentido, criticó que “muchos hablan desde un escritorio de la ciudad de Buenos Aires y no pisaron nunca una industria de Tierra del Fuego”.

“Es cierto que el régimen ha cumplido su primer gran objetivo, ahora como todo proceso industrial necesita mejorar seguramente, y en eso estamos trabajando con el Gobierno nacional. Pero una cuestión es mejorar un proceso o un desarrollo industrial y otra cosa es darlo por finalizado. Esas cosas en la Argentina no nos tienen que volver a pasar porque hemos sufrido muchísimo cuando se han frenado proceso productivos”, lamentó el Mandatario.

“Nosotros estamos trabajando fuertemente en la ampliación de la matriz productiva, lo estamos trabajando con el Presidente, con todo el Gobierno nacional. Vamos hacia una ampliación de la matriz no sólo en el régimen de lo tecnológico, vamos también hacia la industrialización del gas y el petróleo y el desarrollo de la industria del software”, recalcó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

En Tierra del Fuego más de 50 mil personas ya recibieron la vacuna contra el Covid-19

Desde el Ministerio de Salud destacaron el desarrollo del Plan de Vacunación y la importancia que implica que más...

El Gobierno enviará un proyecto de ley para resolver el retroactivo del Monotributo

El presidente Alberto Fernández le solicitó al titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que impulse en el Congreso un programa de mejoras...

Alberto: “Los mexicanos salieron de los indios, los argentinos de los barcos”

El presidente Alberto Fernández y su par español, Pedro Sánchez, encabezaron hoy un encuentro con empresarios de ambos países y luego brindaron una conferencia de prensa en...

Se reglamentó la Ley de Talles: habrá un sistema único normalizado para la indumentaria

El gobierno nacional reglamentó la Ley de Talles, que establece un sistema único normalizado de identificación de talles de indumentaria en todo el país...

El presidente español, a favor de que se acepte la vacuna Sputnik V para ingresar en la UE

El presidente de Gobierno español, Pedro Sánchez, llamó desde Buenos Aires a aplicar el sentido común y validar la vacuna Sputnik V para que...