martes, marzo 2, 2021
Array

Organización que agrupa inquilinos pide que inmobiliarias cumplan con la nueva Ley de Alquileres

Una organización que agrupa a inquilinos reclamó hoy que se cumpla con lo que estipula la Ley de Alquileres y denunció que las inmobiliarias no la respetan y ponen condiciones que los dejan en una situación de “absoluta vulnerabilidad”.
Se trata de la organización Inquilinos de Pie que “trabaja para poner límites a los atropellos de propietarios e inmobiliarias que se niegan a respetar la Ley de Alquileres, en vigencia desde hace seis meses”, explicó Pablo García, fundador de la organización.
En un comunicado, García señaló que varios puntos del articulado de la Ley de Alquileres “permanecen en suspenso o siguen siendo eludidos intencionalmente en perjuicio de los locatarios” y citó como casos el de las garantías, el pago por transferencia o la inscripción de los contratos en la AFIP.
“Estas anomalías demasiado frecuentes perjudican el bolsillo de las personas que alquilan, deterioran su calidad de vida y ponen en riesgo la economía familiar”, graficó.
García sostuvo que “las condiciones que imponen las inmobiliarias» dejan a los inquilinos «en una situación de absoluta vulnerabilidad, con requisitos cercanos a la estafa”.
“Inquilinos de Pie se propone generar una comunidad para hacer cumplir la ley, articular soluciones e identificar y denunciar a inmobiliarias, martilleros y colegios que atropellan nuestros derechos”, resaltó.
García invitó a los inquilinos a sumarse a https://www.facebook.com/InqDePie “para asumir la responsabilidad de defender» sus derechos y «visibilizar las principales problemáticas del sector”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

El Gobierno no extenderá el congelamiento de alquileres que vence el 31 de marzo

El Gobierno no extenderá el congelamiento de alquileres ni la suspensión de desalojos que vence a finales de marzo,...

Deuda: afirman que exfuncionarios macristas pueden ver comprometidos sus patrimonios

La directora del Banco Central Betina Stein dijo que ex funcionarios macristas como Nicolás Dujovne, Luis Caputo y Guido Sandleris podrían verse obligados a...

Argentina recibirá casi dos millones de dosis de la iniciativa Covax

La Argentina recibirá hasta mayo próximo 1.944.000 dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca-Oxford como parte de la iniciativa Covax, que...

El Gobierno activó los mecanismos para las reformas judiciales

El Gobierno comenzó a activar los mecanismos para llevar a la práctica los anuncios de reforma de distintos estamentos del Poder Judicial realizados por...

Murió el acusado de matar a Guadalupe y la familia irá “contra los funcionarios”

Bautista Quintriqueo, el hombre acusado de matar a puñaladas a Guadalupe Curual en pleno centro de Villa La Angostura, murió este martes en el...
- Advertisement -