28/03/2024

Revelan que el acuerdo para saldar la deuda del Correo propiedad de familia Macri “fue perjudicial para el Estado”

El acuerdo aceptado por el Gobierno de Mauricio Macri para saldar la deuda del Correo Argentino fue “perjudicial para el Estado”, según determinó un estudio de una dirección que depende de la Corte Suprema de Justicia.

Se trata de una pericia realizada sobre el “Caso Correo” por la Dirección de Asistencia a la Justicia en Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco), que depende del máximo tribunal de Justicia de la Nación.

El estudio, al que accedió el portal de noticias Infobae, había sido solicitado por el juez Ariel Lijo, quien está a cargo de la investigación sobre la posible comisión de delitos de funcionarios del Gobierno de Cambiemos, entre ellos el ex ministro de Comunicaciones Oscar Aguad, por el acuerdo sobre el Correo Argentino.

De esta manera, el estudio sobre el acuerdo que en 2016 aceptó el Estado nacional para dejar saldada la deuda concursal con empresa Correo Argentino S.A. avaló la postura de la fiscal ante la Cámara Comercial Gabriela Boquín, quien en su momento había impugnado dicho convenio por “abusivo”, por lo que el acuerdo nunca se llegó a concretar.

A partir de lo dictaminado por la representante del Ministerio Público se dio lugar a varias denuncias, entre ellas una de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), que originó la causa judicial que tienen en sus manos el titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 4.

A partir de allí se abrió el expediente para determinar si los entonces funcionarios habían incurrido en algún delito y quedó en manos de la Dajudeco la investigación de cada una de las propuestas sobre la deuda del Correo, que en la década del 90 se había privatizado y pasado a formar parte del grupo de la familia Macri por un monto de 296 millones de pesos al momento de rescisión del contrato durante el gobierno de Néstor Kirchner.

En las últimas horas, la Cámara Nacional en lo Comercial rechazó por “tardía” una solicitud de la empresa SOCMA, de la familia Macri, para que la jueza Marta Cirulli sea apartada del proceso sobre el concurso preventivo del Correo.

En tanto, el año pasado, dirigentes del macrismo salieron al cruce de la intervención del Correo Argentino y alertaron que “el kirchnerismo presiona a la Justicia” para “perseguir” al ex presidente Macri.

En esos términos se expresaron el ex ministro de Justicia Germán Garavano, el ex senador Miguel Ángel Pichetto y el diputado Pablo Tonelli.

Afirmaron entonces que “desde 2003 el kirchnerismo está usando la concesión del Correo Argentino para montar una operación de persecución política contra Mauricio Macri y su familia”, y recordaron que el ex mandatario “desde hace más de una década se desvinculó de la empresa”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

El Gobierno de Santa Fe incautó más de 1.800 celulares en cárceles en tres meses

El Gobierno de Santa Fe incautó más de 1.800 teléfonos celulares en distintos pabellones de las unidades penitenciarias de la...

Gobierno desplegará un importante operativo de prevención y seguridad en torno a la Vuelta a la Tierra del Fuego

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, con la intervención de diversas áreas, desplegará este fin de semana un gran operativo de prevención y...

Se realizaron cerca de 200 atenciones de salud en las primeras jornadas del programa sanitario “Vuelta al Cole”

Las primeras dos ediciones de la jornada “Vuelta al cole” en Río Grande dejaron como saldo cerca de 200 atenciones entre prácticas médicas, controles...

Gran almuerzo por los 42 años de la Gesta de Malvinas

Todo el pueblo se reunirá, una vez más, para homenajear a nuestros veteranos. Por ello, el Municipio brindará un almuerzo popular para todas y...

Manes se reunió con diputados bonaerenses para avanzar en una agenda conjunta para la provincia

En medio de los cruces entre el Presidente Milei y el Gobernador Kicillof, miembros del bloque de UCR-GEN de la legislatura provincial, se reunieron...