martes, agosto 16, 2022

Salud y Veteranos de Guerra definen protocolo para el acto oficial del 2 de abril

Tal cual había sucedido previamente en Río Grande, la doctora Judit Di Giglio, ministra de Salud, mantuvo una reunión con los Veteranos de Guerra de la capital fueguina, a los efectos de planificar y posibilitar que los tradicionales actos del 2 de Abril en la Provincia se lleven delante de “manera cuidada y responsable”.

Tras el encuentro, la funcionaria provincial consideró que “lo importante es que, a pesar de este contexto mundial de pandemia podamos realizar la tradicional Vigilia en la Provincia”.

En tal sentido, la doctora Di Giglio anotó “ya hemos realizado una reunión también con el Centro de Veteranos de Guerra en Río Grande, porque la idea es tener un protocolo provincial que contemple cómo van a llevarse a cabo las actividades dentro de la carpa y las visitas de las escuelas”.

En cuanto a la Vigilia en Río Grande y al Acto del 2 de Abril en Ushuaia, la Ministra de Salud apeló “a la responsabilidad de todos, sabiendo que todos los ciudadanos podemos participar, pero cuidándonos, respetando el distanciamiento y, sobre todo, utilizando tapabocas”.

“Es una fecha muy importante para la Provincia y por eso estamos todos trabajando para que se pueda llevar a cabo, a pesar de la situación epidemiológica generada por la pandemia que estamos transitando”, anotó la titular de la cartera sanitaria fueguina.

De todos modos se mostró confiada en que “podemos hacerlo, porque tenemos la ventaja de que los actos son al aire libre; pero, como dije, de una manera responsable y cuidándonos entre todos”.

Por su parte, el Tesorero del Centro de Veteranos de Guerra de Ushuaia, Daniel Arias, calificó el encuentro con la Ministra de Salud como “muy productiva”.

El dirigente comentó que “nosotros habíamos presentado un protocolo, tanto para el 1º de abril como para el 2, teniendo en cuenta la situación en la que hoy nos encontramos por la pandemia”.

Tras reconocer “se trata de una situación que cambia día a día”, Arias cifró sus esperanzas en “llegar en las mejores condiciones” para el acto conmemorativo de la Gesta de Malvinas.

Adelantó que este viernes “vamos a tener una nueva reunión, en la Plaza de ‘Las Malvinas’, donde hemos armado la carpa, con la gente de Protocolo, Policía y Seguridad e Higiene; para analizar lo que nosotros hemos presentado”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Cuánto pagan los plazos fijos en pesos a partir de este viernes

La suba de tasas de interés de política monetaria que fijó este jueves el Banco Central (BCRA) -de 60%...

En JxC acusan a Elisa Carrió de “irresponsable” y de ofrecer un “espectáculo degradante”

Luego de que la fundadora de la Coalición Civica dijera que "no puede haber más negocios en Juntos por el Cambio", dirigentes como Patricia...

Massa: “La jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.353”

El ministro de Economía y la directora ejecutiva del Anses, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento por movilidad para jubilaciones, pensiones y asignaciones. "Ninguna jubilación...

Melella: “Si seguimos con este descalabro, no llega nadie al 2023”

El gobernador de Tierra del Fuego admitió que "el Frente de Todos es el principal responsable" de la situación económica. Gustavo Melella, uno de los...

Batakis toma el control del Banco Nación: se van tres directores El objetivo de la ex ministra de Economía es ubicar a gran parte...

La nueva presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, logró finalmente tomar el control del directorio de la entidad, luego de que el Gobierno le pidiera la renuncia a...
- Advertisement -