martes, abril 20, 2021

Vuoto y los Sindicatos Municipales acordaron un aumento del 30% y un mínimo de $ 70 mil para las categorías más bajas

Luego del trabajo en paritaria junto a los gremios municipales, el intendente Walter Vuoto anunció un aumento del 30% sobre el sueldo básico de los empleados que será del 15% en febrero, 8% en mayo, el 7% restante en agosto y un mínimo de $70.000 en promedio para las categorías más bajas.

El aumento no es una suma fija, sino que es un porcentaje real sobre el básico y por lo tanto impacta en todos los adicionales que cobran los trabajadores.
De esta manera, el aumento acordado establece un parámetro beneficioso para los trabajadores municipales, en el marco de la situación económica compleja luego de la pandemia y considerando “la realidad económica y financiera del municipio”, en la que los gremios pudieron acreditar “el retraso en la recepción de las sumas correspondientes a la coparticipación” que envía la provincia.
“A partir del detalle de los recursos existentes y presupuestarios que demuestran el máximo esfuerzo realizado para efectuar la propuesta salarial” expresa el documento del acuerdo, que lleva la firma de los delegados sindicales.
Este aumento fue alcanzado con el acuerdo de las entidades SOEM, ATE, ASEOM, SEMUP, Sindicato Argentino de Músicos, Sindicato de Personal Jerárquico, UPCN y trabajadores no agremiados.
Los delegados gremiales manifestaron su conformidad y satisfacción con el aumento alcanzado y ponderaron que se trata del mejor acuerdo al que se llegó a nivel general en toda la provincia y que marca una continuidad en los últimos años, ya que en el 2020 también se logró un aumento del 30%.
El acuerdo suscrito establece un aumento del 30%, que será del 15% en febrero, 8% en mayo y el 7% restante en agosto, para todas las categorías.
Por su parte, una vez concluída la reunión, la secretaria de Economía y Finanzas, Brenda Tomasevich, destacó que “la Municipalidad está haciendo todo lo posible, y cuidando mucho los recursos, que han disminuido, para poder acompañar a los trabajadores públicos de la ciudad. Por eso también estamos agradecidos por el diálogo franco y responsable con todos los sindicatos, quienes pudieron ver todos los números del presupuesto de la ciudad, así como la importante caída en los ingresos. Estamos convencidos que este es el camino para la recomposición salarial de los trabajadores, con la verdad, sin falsas promesas y comprometiéndonos a lo que podemos realizar. Se trata de un aumento real del 30% al básico, lo impacta en todos las adicionales que cobran los trabajadores”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Servini le pidió a Hornos que renuncie a la Presidencia de la Cámara Federal de Casación

La jueza federal con competencia electoral, María Servini, envió una carta al presidente de la Cámara Federal de Casación...

248 personas murieron y 20.461 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas

El ministerio de Salud indicó que son 4.304 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos...

Con un nuevo arribo hoy, la Argentina suma casi 9 millones de dosis de vacunas

El Gobierno nacional contará desde este lunes con casi 9 millones de dosis de vacunas para el combate de la pandemia de coronavirus, cuando...

Se realizó la Audiencia Pública para la actualización de la Tarifa de la DPOSS

El encuentro tuvo lugar este viernes y fue presidido por el titular del ente sanitario, Cristian Pereyra, quien detalló la propuesta oficial. Participaron Guillermo...

Caravana del SUTEF para pedir la suspensión de las clases presenciales

El lunes 19 de abril a las 18 horas en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin realizarán caravanas pidiendo la suspensión de las clases presenciales...
- Advertisement -