domingo, abril 11, 2021

Cámara inmobiliaria celebró la ley de blanqueo para la construcción

Empresas y operadores del sector destacaron que la nueva norma “está pensada para que la inversión llegue a la economía real”.

La Cámara de Empresas de Servicios Inmobiliarios brindó su apoyo a la ley de blanqueo de capitales impulsada por el Gobierno y que fue sancionada esta semana por el Senado de la Nación.

La Cámara que agrupa a empresas y operadores del sector inmobiliario celebró la medida que, entre otros aspectos, prevé exenciones sobre Bienes Personales y Ganancias.

El presidente de la entidad, Alejandro Ginevra, consideró que «es un beneficio para el sector inmobiliario, muy útil para construcciones desde el pozo, pero también tiene beneficios para construcciones nuevas y ya iniciadas».

La norma, que este miércoles pasado fue aprobada por unanimidad de 62 votos en la Cámara alta, pretende estimular la rápida declaración de fondos y plantea una serie de beneficios a quienes se adhieran, con la condición de que los fondos declarados sean invertidos de manera inmediata en una obra.

Ginevra puntualizó que «hasta ahora el blanqueo que más resultado dio fue el del CEDIN, porque se utilizó para la construcción y para generar empleo».

El dirigente recordó que el blanqueo dispuesto por el gobierno de Mauricio Macri «no sirvió para motorizar la economía, sólo para fugar y especular». A diferencia de aquel, «este está pensado para que la inversión llegue a la economía real y va a ser un dinamizador del real estate y un generador de empleo genuino», remarcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Gobierno clausuró Cervecería en Río Grande por no cumplir el horario de cierre

La Secretaría de Comercio del Gobierno de Tierra del Fuego AIAS en conjunto con la Policía Provincial clausuró la...

El Gobierno analiza una “mejora en los montos” del programa Repro II

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, afirmó este viernes que el Gobierno analiza "mejorar los montos" de la asistencia a las empresas a...

Cristina Kirchner, a la oposición en el Senado: “Es increíble lo maleducados que son”

Una discusión entre senadores del oficialismo y de la oposición llevó a la vicepresidenta Cristina Kirchner a criticar a los legisladores de la oposición...

Alberto Fernández delegó en Zannini la representación del Estado en la causa contra Macri por el acuerdo con el FMI

El procurador general del Tesoro, Carlos Zannini, será el encargado de constituirse como querellante en representación del Estado en la causa penal iniciada contra...

La Municipalidad de Ushuaia realizará una nueva jornada de Hisopados en el Barrio Pipo

La Municipalidad de Ushuaia llevará adelante una nueva jornada de hisopados abierta a toda la comunidad el día sábado 10 entre las 10:00 y...
- Advertisement -