martes, abril 20, 2021

Rusia anunció acuerdos con Italia, España, Francia y Alemania para fabricar la vacuna Sputnik V

Lo hizo este lunes el titular del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev. Busca abastecer a la UE con 50 millones de dosis.

El fondo de inversión ruso que financia el desarrollo de la Sputnik V anunció este lunes acuerdos con compañías de Italia, España, Francia y Alemania para producir esa vacuna contra el coronavirus, a la espera de su homologación en la Unión Europea (UE).

“Actualmente hay otras conversaciones en curso para aumentar la producción en la UE”, dijo en un comunicado el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev.

“Esto permitirá empezar a abastecer el mercado único europeo con Sputnik V tan pronto lo apruebe la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)”, agregó.

El responsable del RDIF, que financia el desarrollo de esta vacuna, no indicó el nombre de los grupos europeos con los que se cerraron los acuerdos.

El pasado 9 de marzo, se había anunciado un primer acuerdo de producción en Italia con la empresa farmacéutica italosuiza Adienne, que debe producir la vacuna en la norteña región italiana de Lombardía.

Aunque aún no está autorizado en la UE, el inyectable ruso superó una etapa con el inicio de su examen por la EMA. Las autoridades rusas se dijeron dispuestas a entregar 50 millones de dosis a los europeos a partir de junio.

Dmitriev precisó que Rusia estaba también dispuesta a “iniciar el suministro de Sputnik V a aquellos países de la UE que lo autoricen independientemente” de la EMA, como Hungría, informó la agencia de noticias AFP.

Inicialmente acogida con escepticismo en el extranjero, Sputnik V convenció a una decena de países –entre ellos la Argentina- y la revista científica The Lancet validó su fiabilidad en febrero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Servini le pidió a Hornos que renuncie a la Presidencia de la Cámara Federal de Casación

La jueza federal con competencia electoral, María Servini, envió una carta al presidente de la Cámara Federal de Casación...

248 personas murieron y 20.461 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas

El ministerio de Salud indicó que son 4.304 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos...

Con un nuevo arribo hoy, la Argentina suma casi 9 millones de dosis de vacunas

El Gobierno nacional contará desde este lunes con casi 9 millones de dosis de vacunas para el combate de la pandemia de coronavirus, cuando...

Se realizó la Audiencia Pública para la actualización de la Tarifa de la DPOSS

El encuentro tuvo lugar este viernes y fue presidido por el titular del ente sanitario, Cristian Pereyra, quien detalló la propuesta oficial. Participaron Guillermo...

Caravana del SUTEF para pedir la suspensión de las clases presenciales

El lunes 19 de abril a las 18 horas en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin realizarán caravanas pidiendo la suspensión de las clases presenciales...
- Advertisement -