16/04/2024

Rusia anunció acuerdos con Italia, España, Francia y Alemania para fabricar la vacuna Sputnik V

Lo hizo este lunes el titular del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev. Busca abastecer a la UE con 50 millones de dosis.

El fondo de inversión ruso que financia el desarrollo de la Sputnik V anunció este lunes acuerdos con compañías de Italia, España, Francia y Alemania para producir esa vacuna contra el coronavirus, a la espera de su homologación en la Unión Europea (UE).

“Actualmente hay otras conversaciones en curso para aumentar la producción en la UE”, dijo en un comunicado el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmitriev.

“Esto permitirá empezar a abastecer el mercado único europeo con Sputnik V tan pronto lo apruebe la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)”, agregó.

El responsable del RDIF, que financia el desarrollo de esta vacuna, no indicó el nombre de los grupos europeos con los que se cerraron los acuerdos.

El pasado 9 de marzo, se había anunciado un primer acuerdo de producción en Italia con la empresa farmacéutica italosuiza Adienne, que debe producir la vacuna en la norteña región italiana de Lombardía.

Aunque aún no está autorizado en la UE, el inyectable ruso superó una etapa con el inicio de su examen por la EMA. Las autoridades rusas se dijeron dispuestas a entregar 50 millones de dosis a los europeos a partir de junio.

Dmitriev precisó que Rusia estaba también dispuesta a “iniciar el suministro de Sputnik V a aquellos países de la UE que lo autoricen independientemente” de la EMA, como Hungría, informó la agencia de noticias AFP.

Inicialmente acogida con escepticismo en el extranjero, Sputnik V convenció a una decena de países –entre ellos la Argentina- y la revista científica The Lancet validó su fiabilidad en febrero.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Tu Mercado TDF volvió a ser una alternativa para ayudar a la economía de miles de hogares en la provincia

A lo largo del fin de semana, tanto en Río Grande como en Ushuaia, miles de familias visitaron las...

¡Te acompañamos todo el año!: Sumate a los Centros de Apoyo a las Trayectorias Educativas

A través de este Programa, se busca acompañar a las infancias, adolescencias y adultos riograndenses en su proceso de aprendizaje a lo largo del...

Conocé el libro “Ciudad de la Soberanía: Río Grande, Malvinas y la construcción de la Argentina Bicontinental”

La difusión de esta obra en nuestra comunidad y en otros puntos del país es fundamental para mantener viva la memoria y seguir reafirmando...

Sumate a los grupos terapéuticos de ansiedad en Espacio Joven de zona sur

Los mismos están dirigidos a vecinos y vecinas mayores de 18 años y se desarrollarán en Espacio Joven de zona sur (El Alambrador 204).Se...

“El cuidado y la sostenibilidad del ambiente están en el centro de nuestra gestión municipal”

Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el marco de su exposición en la 6° Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina...