martes, abril 20, 2021

Cafiero: “Macri quiere congraciarse tarde, parece que se despertó de la siesta”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, salió al cruce de las críticas del expresidente Mauricio Macri a la gestión de la pandemia de coronavirus y dijo que el exmandatario “quiere congraciarse tarde” con la sociedad y que “parece que se despertó de la siesta”.

El ministro coordinador evaluó que la oposición “no trajo ideas sobre cómo conseguir vacunas ni fortalecer el sistema de salud que ellos mismo deprimieron y destruyeron”, y señaló que “lo que han festejado son situaciones muy complicadas para la vida cotidiana de los argentinos”.

Para Cafiero, “enojar más a los enojados parece ser la estrategia que ha tenido la oposición, en vez de generar una crítica constructiva”.

“Lo único que hicieron fueron críticas que se les vuelven en contra, porque acá está claro quién ha negociado, pagado, traído y distribuido las vacunas, y ese es el presidente”, sostuvo el funcionario sobre el rol del mandatario Alberto Fernández en la pandemia.

Y añadió, en alusión a Macri: “No es ninguno de estos que hablan por Zoom con cara de dormidos”.

En declaraciones al canal C5N, Cafiero señaló que “lo que quiere Macri es tratar de congraciarse, tarde; parece que se despertó de la siesta”.

“Enojar más a los enojados parece ser la estrategia que ha tenido la oposición, en vez de generar una crítica constructiva”

“Estamos en pandemia hace un año, y él recién ahora viene a hacer comentarios de estas características”, añadió.

Macri aseguró que no se arrepiente del préstamo que brindó el Fondo Monetario Internacional (FMI) a la Argentina durante su administración y sostuvo que el endeudamiento fue necesario para pagar “los vencimientos de deudas que ya tenía la Argentina”.

“Con nuestro Gobierno hubiéramos conseguido la misma cantidad de vacunas que consiguió Chile, ahora queremos comprar vacunas y no conseguimos porque estamos aislados”, había afirmado Macri.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Servini le pidió a Hornos que renuncie a la Presidencia de la Cámara Federal de Casación

La jueza federal con competencia electoral, María Servini, envió una carta al presidente de la Cámara Federal de Casación...

248 personas murieron y 20.461 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas

El ministerio de Salud indicó que son 4.304 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos...

Con un nuevo arribo hoy, la Argentina suma casi 9 millones de dosis de vacunas

El Gobierno nacional contará desde este lunes con casi 9 millones de dosis de vacunas para el combate de la pandemia de coronavirus, cuando...

Se realizó la Audiencia Pública para la actualización de la Tarifa de la DPOSS

El encuentro tuvo lugar este viernes y fue presidido por el titular del ente sanitario, Cristian Pereyra, quien detalló la propuesta oficial. Participaron Guillermo...

Caravana del SUTEF para pedir la suspensión de las clases presenciales

El lunes 19 de abril a las 18 horas en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin realizarán caravanas pidiendo la suspensión de las clases presenciales...
- Advertisement -