martes, abril 20, 2021

El Gobernador Melella y el Ministro Meoni recorrieron el Vacunatorio donde se desarrolla el Plan de Vacunación Covid-19

El gobernador Gustavo Melella junto al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni recorrieron el Vacunatorio de Ushuaia. En la oportunidad, el funcionario nacional se mostró interesado sobre la marcha del operativo de vacunación en la provincia, a la vez que comprometió el apoyo de la cartera a su cargo en el marco de la política de federalización de vacunas que viene llevando a cabo el Gobierno Nacional.

En el transcurso de la recorrida, el Gobernador Melella puso de relieve la importancia de contar con el acompañamiento de cada uno de los integrantes del gabinete del presidente Alberto Fernández.

“Desde el minuto cero de esta pandemia, Tierra del Fuego trabajó coordinadamente tanto con el Ministerio de Salud de la Nación como con todas las dependencias nacionales y en todo momento nos hemos sentido acompañados y respaldados por la gestión que encabeza nuestro presidente Alberto Fernández”, sostuvo el Mandatario fueguino.

En ese contexto, resaltó que “la visita del ministro Meoni se enmarca en esta política de trabajo mancomunado y es gratificante para un gobernador saber que cuenta con el respaldo concreto por parte de Nación”.

“Esto nos ha permitido llevar adelante un plan de vacunación único en nuestra historia -agregó-, que hasta el momento ha alcanzado a más de 16 mil fueguinos y fueguinas”.

Los funcionarios coincidieron en resaltar el espíritu federal con el que se viene manejando la distribución de las distintas vacunas en la Argentina.

“Es una manera de garantizar que cada vecino y vecina va a ser inmunizado, siguiendo un cronograma que va priorizando los distintos sectores de la población, de acuerdo al riesgo por pertenecer a un grupo etario mayor o en base al trabajo esencial que desempeña”, puntualizó el Gobernador.

Finalmente, ambos se mostraron esperanzados en que se mantenga el flujo de la llegada de dosis al país de manera de continuar sin pausa la campaña y llegar al invierno con la mayor cantidad de vacunados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Servini le pidió a Hornos que renuncie a la Presidencia de la Cámara Federal de Casación

La jueza federal con competencia electoral, María Servini, envió una carta al presidente de la Cámara Federal de Casación...

248 personas murieron y 20.461 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas

El ministerio de Salud indicó que son 4.304 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos...

Con un nuevo arribo hoy, la Argentina suma casi 9 millones de dosis de vacunas

El Gobierno nacional contará desde este lunes con casi 9 millones de dosis de vacunas para el combate de la pandemia de coronavirus, cuando...

Se realizó la Audiencia Pública para la actualización de la Tarifa de la DPOSS

El encuentro tuvo lugar este viernes y fue presidido por el titular del ente sanitario, Cristian Pereyra, quien detalló la propuesta oficial. Participaron Guillermo...

Caravana del SUTEF para pedir la suspensión de las clases presenciales

El lunes 19 de abril a las 18 horas en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin realizarán caravanas pidiendo la suspensión de las clases presenciales...
- Advertisement -