28/03/2024

Gobierno continúa trabajando en la inclusión y en el acercamiento del Estado provincial a los barrios

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego AIAS profundiza la descentralización y acercamiento de políticas públicas a los barrios de la provincia, promoviendo actividades y espacios que fomentan la igualdad de oportunidades para todos y todas.

En este marco, desde la Secretaría de Integración Comunitaria dependiente de la Secretaría de Representación Política del Gobierno en conjunto con diversas áreas provinciales se continúan desarrollando actividades en el Salón de Usos Múltiples “Arraigo Sur” y el Espacio “Núcleo de Integración de Oportunidades” (NIDO) en Río Grande.

ACTIVIDADES EN EL SUM ARRAIGO SUR

El subsecretario de Participación Comunitaria Pedro Vedia, informó las actividades que se llevan adelante en el SUM Arraigo Sur.

De lunes a sábados en conjunto con la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Juventud de la provincia se llevan adelante talleres orientados a los jóvenes de la zona.

Inició además el Bachillerato Popular en conjunto con la Secretaría de Educación.

Vedia expresó además que “la semana próxima se desarrollará un censo territorial en la Margen Sur enmarcado en el proyecto provincial denominado Conocerte”.

“Entre otras actividades también se gestionó en conjunto con el Registro Civil un sistema de turnos, se realizaron relevamientos respecto del servicio de gas y se llevan adelante proyectos con referentes barriales en la colocación de los nombres de las calles de la zona”, detalló.

ACTIVIDADES EN EL ESPACIO NIDO

Silvia Cardozo, Directora Provincial de Relaciones Intersecretariales, indicó el trabajo que se lleva adelante en este espacio orientado a los vecinos y vecinas de la zona.

En este sentido, destacó que “trabajamos en la inclusión de los barrios a través de actividades deportivas y recreativas en conjunto con la Subsecretaría de Deportes de la Provincia pensando en la juventud. También, ofrecemos este espacio para todos aquellos vecinos y vecinas que necesiten asesoramiento en los beneficios y servicios que el Gobierno de la provincia ofrece para el barrio”.

Espacio NIDO está abierto de lunes a viernes de 9 de la mañana a 10 de la noche en 28 de Mayo al 300 en el barrio “El Mirador”.

El SUM Arraigo Sur permanece abierto de lunes a viernes de 9 de la mañana hasta las 10 de la noche en la ex Ruta 3 Nº 1.116, barrio Arraigo Sur.

Verónica Portillo, Secretaria de Integración Comunitaria, destacó que “continuamos trabajando en el fortalecimiento de las comunidades, por ello consideramos fundamental descentralizar las políticas públicas del Gobierno en los distintos barrios. A través de la articulación con distintas áreas podemos concretar estas acciones llevando una oferta diversificada a vecinos y vecinas desde lo deportivo, cultural, formativo y comunitario. Es una impronta de esta área seguir construyendo desde lógicas que fortalezcan el territorio y sus diversos actores”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

El Gobierno de Santa Fe incautó más de 1.800 celulares en cárceles en tres meses

El Gobierno de Santa Fe incautó más de 1.800 teléfonos celulares en distintos pabellones de las unidades penitenciarias de la...

Gobierno desplegará un importante operativo de prevención y seguridad en torno a la Vuelta a la Tierra del Fuego

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, con la intervención de diversas áreas, desplegará este fin de semana un gran operativo de prevención y...

Se realizaron cerca de 200 atenciones de salud en las primeras jornadas del programa sanitario “Vuelta al Cole”

Las primeras dos ediciones de la jornada “Vuelta al cole” en Río Grande dejaron como saldo cerca de 200 atenciones entre prácticas médicas, controles...

Gran almuerzo por los 42 años de la Gesta de Malvinas

Todo el pueblo se reunirá, una vez más, para homenajear a nuestros veteranos. Por ello, el Municipio brindará un almuerzo popular para todas y...

Manes se reunió con diputados bonaerenses para avanzar en una agenda conjunta para la provincia

En medio de los cruces entre el Presidente Milei y el Gobernador Kicillof, miembros del bloque de UCR-GEN de la legislatura provincial, se reunieron...