20/04/2024

El Frente más Ushuaia denunciará judicialmente las Fake News que se realizan de forma anónima

El apoderado del Frente Mas Ushuaia, Sebastian Iriarte, repudió los ataques con campañas falsas y anónimas que se llevan adelante desde algunos medios de comunicación de la ciudad de Buenos Aires y desde redes sociales en contra de la gestión municipal y de la propuesta del espacio Más Ushuaia.
“Desde el día de ayer, en un importante medio nacional y a través de Facebook y Google Ads publicitan de forma sistemática una campaña orquestada utilizando el logo de nuestro espacio y con la leyenda “Vuoto Eterno”. Se trata de una campaña absolutamente falsa, que utiliza nuestra identidad y nuestro nombre como espacio para plantear una mentira, que nada tiene que ver con nuestras propuestas” señaló Iriarte.
Asimismo, lamentó que “la falta de ideas de ciertos sectores en el marco del debate sobre la reforma de la Carta Orgánica Municipal que  los ha llevado a instalar noticias falsas sobre las propuestas de nuestro espacio. Sería bueno que inviertan esa plata en presentar los proyectos y las ideas para los próximos 50 años de nuestra ciudad en lugar de ocultarse en campañas oscuras de difamación”.
A partir del registro de las publicaciones por escribano, el apoderado del partido realizará la denuncia judicial para identificar a los responsables de dichas campañas “ya que quienes están detrás de estas acciones tienen que cesar en este tipo de ataques que atentan contra la calidad del debate democratico instalando mentiras en el electorado y ocultando la autoría de sus acciones”.

“La realización de campañas falsas anónimas, así como la alteración de la imagen pública con una intención explícita de manipulación de la opinión pública, constituye un delito. Con nuestros defectos y virtudes siempre hemos hablado de frente a nuestros vecinos y vecinas y dicho las cosas que teníamos que decir con nombre y apellido. No podemos permitir que se degrade el debate público en algo tan sensible y relevante como es pensar la constitución de nuestra ciudad”, señaló Iriarte.
“La reforma de la Carta Orgánica es una oportunidad única para debatir el futuro de la ciudad con la que soñamos, por lo que como vecinos y vecinas de Ushuaia lamentamos el uso malintencionado y antidemocrático con el que se pretende dañar el espíritu participativo, plural y abierto de esta convocatoria” finalizó el apoderado del Frente Más Ushuaia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Se vienen 2 jornadas de vacunación antirrábica, chipeo y castración

Están destinadas a caninos y felinos. Para vacunación deberán tener más de 3 meses y no haber sido vacunados...

El Gobierno de la provincia lanzó la VI edición de la Simulación del Modelo de las Naciones Unidas

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Políticas para las Juventudes y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del...

Salud recordó las medidas para prevenir enfermedades respiratorias

Ante el cambio estacional y la proximidad a los meses más fríos del año, el Ministerio de Salud de la Provincia advirtió sobre la...

Sumate a los talleres de Casa de María

Como parte de las políticas públicas que el Municipio de Río Grande impulsa para el cuidado de los y las riograndenses, Casa de María...

Este sábado se presenta “Vienen Tocando Rock” en la Casa de la Cultura

El evento comenzará a las 21 horas y tendrá como protagonistas a bandas de rock independientes de Río Grande. El Municipio continúa valorizando y...