viernes, mayo 27, 2022

Gobierno junto a asociaciones avanza en acciones que potencien al sector audiovisual fueguino

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología firmó una carta intención con la Asociación Civil del Audiovisual Fueguino y Virtuality con el objetivo de generar una agenda de trabajo en pos de organizar instancias de intercambio de información y colaboración mutua en todas aquellas actividades académicas, profesionales, sociales y culturales referidas a la industria audiovisual.

Acompañaron la firma, el secretario de Industria y Promoción Económica, Juan Ignacio García; funcionarios del Ejecutivo Provincial como asimismo se destacó la presencia del presidente de Film Andes, Marcelo Ortega, cuya organización -sin fines de lucro- nuclea a productoras audiovisuales y empresas de tecnología y videojuegos.

La titular de la cartera educativa, Analía Cubino destacó la rúbrica y los alcances que tendrá dicha carta intención de trabajo, como así también, valoró la labor de la ACAF por “animarse a seguir produciendo en estos tiempos tan complejos”.

“Reflexionamos sobre todo lo que se avanzó respecto a esta industria y los desafíos que tenemos de acá en adelante” precisó Cubino y en ese sentido ponderó el rol de la UNTDF para la industria audiovisual. “También debemos acompañar esa mirada y promoción, por eso también es fundamental la formación para acompañar esos trayectos” consideró.

Asimismo, adelantó que “desde la provincia vamos a implementar el año próximo una tecnicatura en artes escénicas, como parte de este desafío de la industria audiovisual y específicamente con las condiciones para la formación de un actor y/o actriz”.

Por su parte, el presidente de la Asociación Civil del Audiovisual Fueguino (ACAF) Abel Sberna, aseguró que “desde la Asociación queremos impulsar el desarrollo de la actividad audiovisual en Tierra del Fuego como algo industrial que genere trabajo; recursos y que atraiga inversiones de otros lugares”.

“En Tierra del Fuego se ha visto un crecimiento exponencial del sector, por eso creemos que la experiencia de Film Andes es fundamental” indicó y aseguró que “poder trabajar en conjunto con el Gobierno de la Provincia nos abre un abanico de posibilidades”.

Mientras que el residente de la Asociación Civil Film Andes, Marcelo Ortega señaló estar contento en “colaborar en este proceso que significa el reconocimiento de la industria audiovisual en Tierra del Fuego. Una industria que viene a generar empleo y es un complemento de la matriz productiva”.

“Queremos unirnos federalmente para posicionar el sector audiovisual como una herramienta de identidad; desarrollo productivo y de inclusión” concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Fernández compartió un locro con trabajadores y pidió unidad para que no vuelva la derecha

El presidente Alberto Fernández compartió este mediodía un locro con trabajadores de la economía popular en el partido bonaerense de Florencio...

“Nuestro compromiso sigue siendo la recuperación del salario de las y los trabajadores estatales”

Lo sostuvo el Gobernador Gustavo Melella al anunciar un aumento salarial promedio para los y las agentes estatales de la provincia del 6% extra...

“Juntos por el Cambio va a trabajar con el equipo de la lista en la reforma de la Carta Orgánica”

Ramiro Requejado se mostró conforme con el resultado electoral que marcó que él y Myriam Canga sean quienes ocupen las dos bancas de Juntos...

El radicalismo fueguino renovó autoridades y se prepara para el 2023

La Unión Cívica Radical de Tierra del Fuego renovó autoridades para el período 2022/2024 con una mujer por primera vez como presidenta -la legisladora...

JxC intenta mostrar unidad, aunque crece la necesidad de diferenciarse rumbo a las PASO

Los principales referentes de Juntos por el Cambio (JxC) escenificaron en el conurbano bonaerense la tan esperada foto de unidad, luego de las rispideces...
- Advertisement -