18/04/2024

Fue exitoso el operativo censal en la provincia

Con más de 2.900 agentes que visitaron los hogares fueguinos de 08 a 20:00, aproximademente, se desarrolló sin mayores inconvenientes el operativo del Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda 2022.

Según evaluaron desde la organización la jornada se desarrollo con total normalidad, con un alto nivel de colaboración por parte de las familias fueguinas, en el caso de los hogares que no habían realizado el censo digital.

Más de 2.900 censistas llevaban a cabo el operativo “más rápido de lo previsto” debido al elevado porcentaje de la población que había realizado el censo digital, confirmó la directora del Instituto Provincial de Análisis, Investigación, Estadísticas y Censos, Ana Arcos.

“Todo se realiza de manera normal, con los problemas puntuales que pueden aparecer como la baja de algunos censistas titulares que fueron reemplazados por los suplentes o el caso de algunos censados reticentes a contestar el cuestionario”, explicó Arcos

Cabe recordar que Tierra del Fuego logró censar el 100% de su población rural días atrás, mediante un operativo que incluyó la colaboración de organismos militares y de seguridad.

En territorio antártico el relevamiento estuvo a cargo de los jefes de cada base, quienes organizaron el desarrollo del censo en coordinación con el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, la Dirección Nacional Antártica (DNA), el Comando Conjunto Antártico y el Gobierno de la provincia.

En Tierra del Fuego 120.825 personas fueron las que realizaron el censo en su modalidad virtual entre el 16 de marzo y el 18 de mayo.

El censo arrojará datos estadísticos sobre el número de habitantes de la Argentina, las condiciones de infraestructura de sus viviendas, sus niveles educativos, su identidad de género autopercibida y si se reconocen indígenas o descendientes de pueblos originarios o afrodescendientes o de antepasados negros o africanos, entre otras informaciones.

Qué pasa en el caso que el censista no paso por casa?

El Secretario de Planificación Estratégica, Roberto Daniels, coincidió en el éxito del operativo en la provincia, “hay casos específicos en que no se visitaron a algunas viviendas, pero son excepciones que suceden en todos los censos”.

En el caso que se haya realizado el autocenso digital, se tomará esa información como válida y los vecinos y vecinas no deben realizar el reclamo, considerándose censada.

Durante la próxima semana en aquellos segmentos que hayan quedado integramente sin visitar, serán recorridos por un censista.

Los vecinos o vecinas que no hayan sido visitados en la presente jornada y NO hayan realizado el autocenso digital, tendrán tres opciones para censarse que están terminando de definir en el INDEC, y se publicarán el jueves en la web del censo.

Para dudas y consultas pueden comunicarse con el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos en Ushuaia en San Martín 788 en 1er piso o al teléfono (02901) 432270 y en Río Grande en las oficinas ubicadas en Echelaine 327 1er piso.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

El Municipio participó del lanzamiento del premio “Joven Empresario” de Tierra del Fuego 2024

El Municipio de Río Grande fue parte del lanzamiento de la inscripción para participar en el Premio Joven Empresario...

Río Grande fortalece la integración patagónica en cumbre de ciudades atlánticas

Será en el primer Foro Patagónico De Ciudades Atlánticas (FOPCA) que se realizará el 19 de abril. Es organizado en conjunto por los Intendentes:...

“La pavimentación del B° Los Cisnes es un compromiso cumplido”

Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el marco de su recorrida por el B° Los Cisnes donde el Municipio culmina con la...

Gobierno lanzó la plataforma digital “Gestión de Recursos Primarios” para el sector ganadero, forestal y minero de la provincia

La herramienta tiene por finalidad la despapelización de los trámites del sector y se da en el marco de un proceso de transformación digital...

El Ministerio de Economía y el Banco Tierra del Fuego lanzan créditos para financiar conexiones a la red de gas

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Economía y en colaboración con el Banco de Tierra del Fuego, anunció el relanzamiento...