miércoles, julio 6, 2022

Manzur: “Se verifica una tendencia a la baja en los índices de la inflación”

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, dijo este miércoles que se verifica “una tendencia a la baja” en los registros de la inflación, al referirse al indicador del 5,1% de mayo que difundió el martes el Indec, minutos antes del inicio de una nueva reunión de ministros que se lleva a cabo en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada.

“La inflación es un problema global y aquí hay una tendencia decreciente. Es un tema que no se va a resolver de un día para el otro. Es un proceso, lo importante es que hay una tendencia a la baja”, insistió Manzur en declaraciones a la prensa al ingresar a la Casa de Gobierno para encabezar una reunión de Gabinete que se inició a las 7.30.

No obstante, el ministro coordinador dijo que “se van a seguir redoblando los esfuerzos” para que el costo de vida siga con una tendencia descendiente, pero advirtió que “Argentina tiene una economía muy debilitada” producto de “la deuda irresponsable” que contrajo Mauricio Macri durante su Gobierno.

“El Gobierno nacional ha venido normalizando la situación de deuda que heredamos por parte de Macri. Primero conseguimos un arreglo con los bonistas privados, luego con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y ahora estamos orientados en la estabilización de la macroeconomía en un contexto internacional extremadamente complejo”, apuntó Manzur.

Y en ese sentido, el jefe de Gabinete apuntó: “Argentina no es una isla, en una economía debilitada como la nuestra el proceso inflacionario repercute”.

Acerca de la falta de gasoil en algunas provincias, el funcionario adelantó que “en el día de hoy seguramente el Gobierno va a tomar una serie de decisiones y definiciones” y aseguró que la importación de ese combustible se incrementó en los últimos días con el propósito de compensar esos faltantes que se verifican en algunas regiones del país.

Manzur, sobre este punto, puso de relieve que “la industria sigue creciendo y también la producción y hay cada vez mayor demanda”.

Acerca el caso del avión venezolano retenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el funcionario indicó que “ya hablaron los ministros y explicaron con lujo de detalles y hoy el tema está en manos de la Justicia”.

En tanto, luego, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, también al ingresar a la Casa Rosada, apuntó ante una consulta sobre la inflación que “ningún” otro país de la región “tuvo la catástrofe que significó Macri”.

“Entonces resolver esa catástrofe que dejaron más la pandemia más la maldita guerra en este momento traen un montón de complicaciones que hace que uno tenga esforzarse para resolver ese tema”, subrayó.

La última reunión de gabinete fue el 1 de junio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Batakis destacó que una de las principales metas es recuperar el salario real

La flamante ministra de Economía, Silvina Batakis, dijo que "seguramente habrá algunas modificaciones" en las próximas revisiones del acuerdo...

FMI: “Esperamos trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo”

Representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguraron este lunes que el organismo espera "trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo para continuar...

Tras un turbulento fin de semana, Alberto Fernández cenó con Cristina en Olivos

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner cenaron a solas en la Quinta de Olivos, tras un fin de semana de extrema tensión por la salida del ministro de...

La jornada cerró con el dólar blue a $260 y con quejas por problemas para operar en home banking

La moneda estadounidense llegó hasta $280 en el mercadon informal pero bajó $20 durante la tarde. La gran cantidad de usuarios en las plataformas...

“Arribamos a un acuerdo para sostener el salario docente”, aseguró el Ministro Zapata García

El ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García, destacó el acuerdo salarial alcanzado con el sector docente, entendiendo que “desde el Ministerio analizamos la...
- Advertisement -