19/04/2024

Aníbal Fernández aseguró que el Gobierno trabaja para “evitar una devaluación”

En medio de las tensiones en el mercado financiero marcado por la suba del riesgo país y el dolar libre, el Gabinete lleva adelante su típico encuentro quincenal en Casa Rosada, encabezado y convocado por el jefe de ministros, Juan Manzur. 

A su ingreso, el titular de la cartera de Seguridad, Aníbal Fernández, en diálogo con periodistas, aseguró que el Gobierno trabaja para que “evitar que haya una devaluación”, y minimizó la suba del dólar libre tras señalar que el mercado paralelo “es muy chiquitito y que con muy poca variación impacta”. 

Por otro lado, el ministro hizo referencia al faltante de gasoil y admitió que hubo demoras en las compras para abastecer la demanda. “La cuestión con el gasoil se retrazó porque la compra debería haber comenzado antes. Va a estar resuelto en días, y creo que no es positivo dar estas fechas, pero hay soluciones en varios puntos del país”, afirmó.

En la misma línea, calificó de “bestialidad” el fallecimiento del chofer de General Rodríguez de Deró, y sostuvo que en la localidad no hay desabastecimiento del suministro.

Por otra parte, en respuesta a los dichos de la vicepresidenta indicó: “No se puede tener un déficit eterno. Toda la vida nos dijeron, en las dictaduras y con los gobiernos neoliberales, que había que resolverlo por el ajuste. Lo que nosotros plateamos es armar las condiciones para poder crecer y que la generación de riqueza compense esa diferencia, para que nos permita por lo menos empatar y así poder funcionar de la mejor manera”.

La reunión inició a las 7.45 en el Salón Eva Perón, y están presentes los ministros del Interior, Eduardo De Pedro; de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Justicia, Martín Soria; de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero; de Defensa, Jorge Taiana; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Seguridad, Aníbal Fernández; de Cultura, Tristán Bauer; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

También están presentes el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; la de Legal y Técnica, Vilma Ibarra y el jefe de Gabinete de Asesores, Juan Manuel Olmos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Este sábado se presenta “Vienen Tocando Rock” en la Casa de la Cultura

El evento comenzará a las 21 horas y tendrá como protagonistas a bandas de rock independientes de Río Grande....

El Municipio habilitó al tránsito la calle Ojeda

Pese al contexto nacional, el Estado Municipal sigue llevando adelante obras viales que son necesarias para el crecimiento de la ciudad y para que...

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y...

¡Conocé la oferta de actividades de la Casa Municipal del CAP!

El Municipio suma actividades para que las y los vecinos de zona sur se encuentren y disfruten en comunidad. Las inscripciones se realizarán de...

Campaña de Prevención de Cáncer de Colon: alrededor de 200 personas accederán a su diagnóstico

En el marco del Día Mundial de la Prevención y Vigilancia del Cáncer Colorrectal, se llevó adelante esta exitosa campaña en los Centros de...