16/04/2024

Gobierno aclaró que el blanqueo de capitales solo perdona la evasión tributaria y cambiaria

fajos_dolares

Así lo señaló el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana. “No nos podemos escandalizar con los bolsos de ‘La Rosadita’ y de repente decir ahora le perdonamos todo”, remarcó.

El Gobierno salió hoy a despejar dudas sobre el proyecto de blanqueo de capitales que ingresó anoche al Congreso Nacional, al aclarar que “lo único que perdona la evasión tributaria y las regulaciones cambiarias absurdas” que impuso el Gobierno anterior y llevó a muchos argentinos a sacar el dinero del país o por fuera del sistema.

Así lo señaló el coordinador del gabinete económico Mario Quintana, quien remarcó que “todos los otros delitos como el que robó, la corrupción, la obra pública mal habida, el lavado de dinero, el narcotráfico y todo eso no está perdonado”.

En diálogo con Radio Mitre, dijo que mientras el resto de los ciudadanos “van a estar protegidos por un secreto fiscal absoluto nosotros los funcionarios tenemos la obligación de presentar las declaraciones juradas”.

“Todo este proyecto lleva 3 meses de trabajo y el consenso final fue eliminar la posibilidad de que los funcionarios de hoy y los de los últimos cinco años estén incluido del blanqueo”, agregó.

Destacó que este sinceramiento fiscal “responde a un contexto internacional y responde a este proceso de decir la verdad”.

“Le pedimos a los que más pueden y evadieron, aunque nunca es bueno pero se hizo por cuidar patrimonio, entrar al blanqueo. Es la última oportunidad de sincerar”, enfatizó.

Quintana, ex presidente de la cadena de farmacias Farmacity, dijo estar “convencido que uno de los problemas más serios” que dejó el Gobierno anterior fue “la mentira, que destruyó la confianza, no solo de la inflación del INDEC, también de que todos los precios desde el dólar a las tarifas no reflejaban los costos estaba todo dibujado”.

“Hubo un profundo sinceramiento. Que el INDEC haya publicado primeros índices con malas noticias en un plano yo lo celebro pero porque estamos reconstruyendo instituciones en el camino de la verdad”, analizó y reconoció que “el dato no es bueno obviamente”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Conocé el libro “Ciudad de la Soberanía: Río Grande, Malvinas y la construcción de la Argentina Bicontinental”

La difusión de esta obra en nuestra comunidad y en otros puntos del país es fundamental para mantener viva...

Sumate a los grupos terapéuticos de ansiedad en Espacio Joven de zona sur

Los mismos están dirigidos a vecinos y vecinas mayores de 18 años y se desarrollarán en Espacio Joven de zona sur (El Alambrador 204).Se...

“El cuidado y la sostenibilidad del ambiente están en el centro de nuestra gestión municipal”

Así lo afirmó el intendente Martín Perez, en el marco de su exposición en la 6° Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina...

El Municipio recuerda las recomendaciones para prevenir incidentes con monóxido de carbono

Con el objetivo de informar cómo prevenir daños por uso de calefacción, el Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Defensa...

Gobierno elevó un proyecto para que las islas Georgias y Sandwich del Sur dejen de ser denominadas con toponimia inglesa

Tras una extensa presentación ante el Instituto Geográfico Nacional, el Gobierno de la Provincia a través de la Secretaría de Malvinas, Antártida, Islas del...