18/04/2024

Lanzan smartphone de alta seguridad para élites

telefonoelite

Inversores israelíes y kazajos han lanzado un teléfono inteligente de lujo que ofrece seguridad a nivel militar y elevada protección cibernética para la “élite internacional”.

Los modelos más básicos de la gama de teléfonos Solarin costarán casi u$s 14.000, lo que lo coloca en un rango similar al de otras marcas premium de teléfonos inteligentes como Vertu. Sin embargo, los aparatos ofrecerían una mayor privacidad y mejor software de protección contra amenazas.

La compañía fabricante de los teléfonos, Sirin Labs, recaudó fondos por u$s 72 millones para lanzar su primera gama de teléfonos, que viene desarrollando hace más de dos años.

El teléfono será lanzado el próximo mes en el Reino Unido, junto con una tienda insignia en Mayfair en Londres.
Moshe Hogeg, capitalista de riesgo israelí que fundó la compañía, dijo que sus dispositivos serán muy diferentes a los teléfonos “de joyería”, y se enfocarán en la calidad del hardware y la tecnología sobre la que se basa su seguridad.
Sirin fue fundada por Hogeg, el empresario kazajo Kenges Rakishev, y Tal Cohen, un ex consultor de McKinsey. Recibió inversión adicional de RenRen, una compañía china de servicios de Internet.

La compañía afirmó que el teléfono atraerá a empresarios internacionales que llevan en sus teléfonos gran cantidad de información sensible.

El aparato cuenta con una protección contra ataques informáticos.
El sistema de encriptación AES KoolSpan de chip a chip de 256 bits es utilizado por los militares para proteger las comunicaciones, contó Sirin, y se activa mediante un interruptor de seguridad en la parte posterior del teléfono. Este “modo protegido” permite hacer llamadas y mensajes cifrados.

“Los ataques cibernéticos son endémicos en todo el mundo. La tendencia va en aumento. Un solo golpe puede dañar gravemente la reputación y las finanzas”, explicó Cohen.

No es un teléfono ostentoso. Es un teléfono discreto para gente de negocios. En todas las compañías existe un pequeño grupo de ejecutivos con información altamente sensible. A eso hay que agregarle a los administradores de hedge funds, los operadores bursátiles y también las personas de alto perfil, como las celebridades”, sostuvo.

Ya existen teléfonos inteligentes que supuestamente protegen la privacidad, como el Blackphone que utiliza una versión modificada del software operativo Android de Google con un paquete de herramientas de seguridad.
Pero la línea Solarin tiene un enfoque adicional en el diseño de lujo. El teléfono utiliza el sistema operativo Android, una cámara de 23.8 megapíxeles y pantalla con resolución de 2k. El teléfono de metal y titanio utiliza Gorilla Glass para proteger la pantalla curva y la lente de la cámara.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de...

¡Conocé la oferta de actividades de la Casa Municipal del CAP!

El Municipio suma actividades para que las y los vecinos de zona sur se encuentren y disfruten en comunidad. Las inscripciones se realizarán de...

Campaña de Prevención de Cáncer de Colon: alrededor de 200 personas accederán a su diagnóstico

En el marco del Día Mundial de la Prevención y Vigilancia del Cáncer Colorrectal, se llevó adelante esta exitosa campaña en los Centros de...

La plataforma digital ‘Precio Bajo’ se lanzó oficialmente en Ushuaia y logra así alcance en toda la provincia

El Gobierno provincial lanzó oficialmente la plataforma digital ‘Precio Bajo’ en una presentación realizada este miércoles en el Polo Creativo de la ciudad de...

Tierra del Fuego promociona sus atractivos en el mercado brasilero

El presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, se encuentra presente en la Feria WTM Latín América Brasil, junto a referentes del sector...