05/10/2022

Lanzan smartphone de alta seguridad para élites

telefonoelite

Inversores israelíes y kazajos han lanzado un teléfono inteligente de lujo que ofrece seguridad a nivel militar y elevada protección cibernética para la “élite internacional”.

Los modelos más básicos de la gama de teléfonos Solarin costarán casi u$s 14.000, lo que lo coloca en un rango similar al de otras marcas premium de teléfonos inteligentes como Vertu. Sin embargo, los aparatos ofrecerían una mayor privacidad y mejor software de protección contra amenazas.

La compañía fabricante de los teléfonos, Sirin Labs, recaudó fondos por u$s 72 millones para lanzar su primera gama de teléfonos, que viene desarrollando hace más de dos años.

El teléfono será lanzado el próximo mes en el Reino Unido, junto con una tienda insignia en Mayfair en Londres.
Moshe Hogeg, capitalista de riesgo israelí que fundó la compañía, dijo que sus dispositivos serán muy diferentes a los teléfonos “de joyería”, y se enfocarán en la calidad del hardware y la tecnología sobre la que se basa su seguridad.
Sirin fue fundada por Hogeg, el empresario kazajo Kenges Rakishev, y Tal Cohen, un ex consultor de McKinsey. Recibió inversión adicional de RenRen, una compañía china de servicios de Internet.

La compañía afirmó que el teléfono atraerá a empresarios internacionales que llevan en sus teléfonos gran cantidad de información sensible.

El aparato cuenta con una protección contra ataques informáticos.
El sistema de encriptación AES KoolSpan de chip a chip de 256 bits es utilizado por los militares para proteger las comunicaciones, contó Sirin, y se activa mediante un interruptor de seguridad en la parte posterior del teléfono. Este “modo protegido” permite hacer llamadas y mensajes cifrados.

“Los ataques cibernéticos son endémicos en todo el mundo. La tendencia va en aumento. Un solo golpe puede dañar gravemente la reputación y las finanzas”, explicó Cohen.

No es un teléfono ostentoso. Es un teléfono discreto para gente de negocios. En todas las compañías existe un pequeño grupo de ejecutivos con información altamente sensible. A eso hay que agregarle a los administradores de hedge funds, los operadores bursátiles y también las personas de alto perfil, como las celebridades”, sostuvo.

Ya existen teléfonos inteligentes que supuestamente protegen la privacidad, como el Blackphone que utiliza una versión modificada del software operativo Android de Google con un paquete de herramientas de seguridad.
Pero la línea Solarin tiene un enfoque adicional en el diseño de lujo. El teléfono utiliza el sistema operativo Android, una cámara de 23.8 megapíxeles y pantalla con resolución de 2k. El teléfono de metal y titanio utiliza Gorilla Glass para proteger la pantalla curva y la lente de la cámara.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich, Marcos Peña y Gerardo Milman

La Oficina Anticorrupción (OA) denunció penalmente a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y el exjefe de Gabinete macrista...

Massa presentó un nuevo Régimen de Fomento a las Inversiones y las Exportaciones

El nuevo régimen, anunciado por el titular de la cartera de Economía, permitirá alcanzar en 2023 unos US$ 10.000 millones de ingresos de divisas...

Lula ganó por más de 5 puntos e irá a segunda vuelta con Bolsonaro

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se impuso este domingo en la primera vuelta en Brasil por cinco puntos porcentuales sobre el mandatario...

Se lanzó oficialmente la temporada de verano de Tierra del Fuego AeIAS

El evento se realizó en Buenos Aires encabezado por el Gobernador Gustavo Melella junto al presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, quienes...

Energía de la provincia gestiona el retorno de la atención en las oficinas de Camuzzi Gas del Sur

La Secretaría de Energía de la provincia gestionó ante el Enargas la resolución que obliga a la empresa Camuzzi Gas del Sur a abrir...