05/10/2022

Bertone cuestionó que la tarifaria municipal afecte a la industria

Rosana bertone 2

La Mandataria sostuvo que desde el Gobierno Provincial “hacemos un gran esfuerzo para sostener el régimen” y consideró que el aumento de impuestos “resulta una contradicción ante el Gobierno Nacional”. Además aclaró: “no es porque apoye a los industriales, es porque sé que si respaldo a esos industriales, la gente va tener un trabajo”.

La gobernadora Rosana Bertone dijo no compartir el aumento de impuestos municipales a través de la nueva tarifaria y recalcó que “desde la provincia hacemos mucho esfuerzo para sostener el régimen industrial” que se verá afectado a partir de la nueva grilla impositiva.

Bertone sostuvo que “desde el primer momento que asumimos, una de las cuestiones que tuvimos claras fue, como sabíamos que veníamos de un año muy dificil, en donde se preveía una retracción de la economía, de no aumentar los impuestos”.
Sobre la tarifaria municipal consideró que “a lo mejor había rubros que era necesario una actualización, pero en el caso de la industria, me parece un mensaje totalmente contrario a lo que nosotros estamos trabajando con la Nación. Estamos trabajando con el propio presidente Macri, con el ministro Cabrera que en unos días va venir a la provincia junto a un grupo de senadores nacionales”.
Bertone manifestó que “nos cuesta mucho, con un gobierno que tiene posiciones distintas a las que nosotros hemos propiciado, sostener la actividad industrial, sostener que no se abra la importación para tierra del fuego. Nos cuesta horrores sostener el régimen no solo por la posición que tiene el Gobierno Nacional sino también por otros factores”.
“Si el Estado Nacional hace todo este esfuerzo, la provincia hace un esfuerzo importante, porque nosotros decimos que si le ponemos más impuestos a las industria con este nivel de retracción, porque la demanda y el consumo de electro-domésticos ha caído a la mitad, se hace aún más difícil”.
La Mandataria fue tajante al manifestar: “yo no veo bien que desde el ámbito municipal no se tenga en cuenta lo que pasa con el régimen industrial”, y si bien reiteró que “quizás sea necesaria la actualización pero no en la medida que se dió”.
Por último sostuvo que “siempre he apoyado a la industria, sea textil, plástica o la que sea. No es porque apoye a los industriales, es porque se que si respaldo a esos industriales, la gente va tener un trabajo concreto”, concluyó.

Origen: Bertone cuestionó que la tarifaria municipal afecte a la industria | Diario del Fin del Mundo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich, Marcos Peña y Gerardo Milman

La Oficina Anticorrupción (OA) denunció penalmente a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y el exjefe de Gabinete macrista...

Massa presentó un nuevo Régimen de Fomento a las Inversiones y las Exportaciones

El nuevo régimen, anunciado por el titular de la cartera de Economía, permitirá alcanzar en 2023 unos US$ 10.000 millones de ingresos de divisas...

Lula ganó por más de 5 puntos e irá a segunda vuelta con Bolsonaro

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se impuso este domingo en la primera vuelta en Brasil por cinco puntos porcentuales sobre el mandatario...

Se lanzó oficialmente la temporada de verano de Tierra del Fuego AeIAS

El evento se realizó en Buenos Aires encabezado por el Gobernador Gustavo Melella junto al presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, quienes...

Energía de la provincia gestiona el retorno de la atención en las oficinas de Camuzzi Gas del Sur

La Secretaría de Energía de la provincia gestionó ante el Enargas la resolución que obliga a la empresa Camuzzi Gas del Sur a abrir...