19/04/2024

Bertone destacó la presencia de fueguino en la selección de sordos que va al Mundial

La gobernadora Rosana Bertone recibió ayer al jugador Matías Martínez, quien integra la Selección Argentina de Futbol para Sordos que participará del Mundial de la especialidad a llevarse a cabo en Italia. En el encuentro, además, estuvieron el secretario de Deportes de la Provincia, Ramiro Bravo, y familiares del jugador.

En el último contacto previo a la partida del deportista a la cita ecuménica, la gobernadora Rosana Bertone destacó ayer la presencia del futbolista fueguino en el combinado nacional, y consideró que “es un orgullo para la Provincia poder contar con un representante en un Mundial”.

La gobernadora Rosana Bertone, que entregó pasajes aéreos al jugador, remarcó que Martínez “hace un trabajo que nosotros queremos destacar, y no sólo cuando regrese de competir con un reconocimiento, sino que el Estado esté presente junto a él, como con otros deportistas”.
La Mandataria elogió también la tarea que viene desarrollando el área de Deportes de la Provincia que encabeza el secretario Ramiro Bravo “tratando de asistir y ayudar a todos los deportistas de Tierra del Fuego”.
Bertone anunció además que se están realizando las gestiones ante Nación, para que la tradicional Carrera de la Hermandad Argentino-Chilena sea transmitida por los canales de televisión nacionales.
Por su parte, el secretario de Deportes Ramiro Bravo, explicó que “lo que hicimos desde la gestión de la gobernadora Rosana Bertone fue colaborar con el pasaje Ushuaia-Buenos Aires, ya que desde Buenos Aires a Italia corresponde a AFA”.
“Sabemos que un pasaje quizás es un aporte mínimo, pero los que somos o fuimos deportistas sabemos también de la importancia que tiene un pasaje para poder ir a entrenar con un seleccionado nacional” manifestó Bravo.
“Estamos muy felices, porque un chico de nuestra provincia va a representar al País en una cita mundialista”, celebró el Secretario, y subrayó que “como Provincia, debemos colaborar con esta clase de deportistas que nos representan en diferentes seleccionados y llevan la bandera de Tierra del Fuego por medio del deporte”.
La Selección Argentina de Fútbol de Sordos, denominada “Los Toros”, por primera vez en la historia participará de un Mundial. Está orientada por Ignacio Valiño, quien tuvo un paso por River Plate y el ascenso de nuestro país.
La delegación nacional afrontará el próximo 17 de junio el viaje rumbo al Viejo Continente; precisamente dos días antes  del inicio del Mundial, donde Argentina se medirá en la fase de grupos ante Suecia, Turquía y Arabia Saudita.

Origen: Bertone destacó la presencia de fueguino en la selección de sordos que va al Mundial | Diario del Fin del Mundo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

El Municipio habilitó al tránsito la calle Ojeda

Pese al contexto nacional, el Estado Municipal sigue llevando adelante obras viales que son necesarias para el crecimiento de...

El Gobernador Melella repudió la presencia de un stand británico en la Feria de Turismo WTM Latin América

Debido a la incorporación por parte del Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte de un escritorio de comercio y...

¡Conocé la oferta de actividades de la Casa Municipal del CAP!

El Municipio suma actividades para que las y los vecinos de zona sur se encuentren y disfruten en comunidad. Las inscripciones se realizarán de...

Campaña de Prevención de Cáncer de Colon: alrededor de 200 personas accederán a su diagnóstico

En el marco del Día Mundial de la Prevención y Vigilancia del Cáncer Colorrectal, se llevó adelante esta exitosa campaña en los Centros de...

La plataforma digital ‘Precio Bajo’ se lanzó oficialmente en Ushuaia y logra así alcance en toda la provincia

El Gobierno provincial lanzó oficialmente la plataforma digital ‘Precio Bajo’ en una presentación realizada este miércoles en el Polo Creativo de la ciudad de...