El secretario general de ATE en Río Grande, Marcelo Córdoba, cuestionó el proyecto de ley presentado por el Gobierno creando una Comisión para definir aumentos salariales. “Pretenderán que no haya más sindicato”, advirtío.
El dirigente estatal consideró que el proyecto de ley del Gobierno es unilateral, cuestionando que la comisión que definirá salarios estatales no incluya a los gremios. “No pueden ser en este caso juez y parte”, dijo.
“Estamos trabajando en un documento para solicitarle al Gobierno que nos incluya en esa Comisión Salarial”, adelantó Córdoba y dijo además que esperan reunirse con el ministro de Gobierno, José Luis Álvarez, para que “le traslade nuestra inquietud a la señora Gobernadora”.
Para el dirigente de ATE, la propuesta del Ejecutivo “no tiene ningún sentido, excepto que no hayan sido claros en el proyecto”.
“Me parece que le faltó un párrafo al proyecto”, dijo Córdoba, entendiendo que el gremio estatal debe formar parte de esa nueva Comisión que impulsa el Gobierno “sino estarían obviando la normativa”, aseguró en declaraciones a FM Aire Libre.
Córdoba sostuvo que “se equivocaron y vamos a pedirles que amplíen el concepto, porque no entiendo con quién van a discutir”, concluyó.