El encuentro se realizó en Ushuaia. Lucas Gallo y Oscar Bahamonde analizaron una estrategia común para el reclamo de deuda por coparticipación.
En el marco del convenio de cooperación, colaboración y asistencia recíproca que los intendentes Gustavo Melella y Walter Vuoto firmaron la semana pasada, ayer hubo un encuentro de los responsables de Finanzas de las Municipalidades de Río Grande y Ushuaia que tuvo como finalidad acordar estrategias para el reclamo de deudas en concepto de coparticipación, ante el Ejecutivo Provincial.
Lucas Gallo, secretario de Economía de la Municipalidad local, recibió a su par de Río Grande, contador Oscar Bahamonde. Ambos avanzaron en el intercambio de información y en consensos hacia una estrategia en común frente a similares circunstancias que tienen que atravesar ambas administraciones.
Pudimos analizar la situación financiera de nuestros municipios, la deuda por coparticipación que mantiene el Gobierno provincial y evaluamos los pasos a seguir para regularizar esta situación que nos preocupa tanto”, afirmó Gallo al término del encuentro.
En tanto, el contador Bahamonde dijo que “el encuentro nos sirvió para afianzar algunos caminos e iniciar otros que nos lleven a acciones conjuntas, compartiendo experiencias, siempre en pos de mejorar los servicios hacia la comunidad y defender la autonomía municipal, y ratificar el camino de una administración seria y responsable de los fondos públicos”.