El gremio docente decidió el sábado en un congreso de delegados que adhiere a la medida de fuerza nacional. Mañana movilizará con la UOM y el miércoles también participará de las marchas por el paro de mujeres.
El comienzo de las clases no será normal hoy en Tierra del Fuego luego de que un congreso provincial de delegados del gremio docente, el SUTEF ratificara el sábado un paro de 48 horas en reclamo de aumento salarial y en adhesión a la medida dispuesta por la Ctera en el resto del país.
Los directivos del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (Sutef) informaron que la medida incluye la participación del sector en la movilización de la CGT prevista para mañana, y que en el distrito será encabezada por integrantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la ciudad de Río Grande.
Además, el Sutef anticipó que adherirá al paro internacional de mujeres previsto para el miércoles 8 de marzo, fecha en que se conmemorará el Día Internacional de la Mujer.
Por su parte el ministro de Educación de la provincia, Diego Romero, ratificó que descontará a los docentes los días no trabajados, a la vez que precisó que el gobierno dará a conocer en las próximas horas una propuesta de incremento salarial en el marco de la segunda reunión paritaria con el sector.
“Adherimos al paro nacional de hoy y mañana, estaremos en la movilización convocada por la UOM y en las marchas del miércoles en las tres ciudades de la provincia por el paro de mujeres”, confirmó la dirigente del Sutef, Verónica Andino.
El gobierno fueguino lleva adelante un proceso de negociaciones paritarias que abarca a todos los sectores del Estado y que comenzó el 20 de febrero.
Fuentes oficiales señalan que la oferta inicial para cada escalafón, incluido el docente, es del 18%, con la posibilidad de extenderse hasta el 21%.
El acto oficial de inicio del ciclo lectivo se llevará a cabo a partir de las 8 en la escuela Nº46 del barrio Chacra XI de Río Grande.