Acompañando la marcha nacional resuelta por la CGT contra la política económica del Gobierno Nacional, gremios privados y estatales de la Provincia se movilizaron en Río Grande. Pidieron, además, por la defensa de la industria nacional y los puestos laborales.
Dirigentes y afiliados de gremios estatales y privados de la provincia se movilizaron ayer en esta ciudad, acompañando así la movilización resuelta por la Confederación General del Trabajo (CGT) en repudio a la política económica que lleva adelante el Gobierno Nacional.
La marcha sirvió, además, para reiterar el compromiso de todos los sectores en defensa de la industria nacional y los puestos laborales en Tierra del Fuego.
Mariano Tejeda, de la CGT, refirió que “esto no es un acto político, es un acto de los trabajadores”, dijo atacando “esta política nefasta que está llevando adelante Macri y quienes lo siguen”.
Agregó frases como “no se puede ir un fueguino más de la provincia” y el mensaje a la Nación de que “no vamos a soportar la apertura de importaciones”.
“Esta movilización es el principio de un compromiso de unidad”, remarcó el secretario general de la UOM, Oscar Martínez, uno de los tres oradores del acto realizado en San Martín y Belgrano.
Para el actual diputado nacional, el paro docente en Buenos Aires y la medida adoptada hoy por la CGT demuestra que, “a lo largo y ancho del país los trabajadores y el pueblo están en contra de este modelo político y están dispuestos a enfrentarlo en la calle”.
“Estamos enfrentando al gobierno nacional y su política, pero también estamos enfrentando la complicidad del Gobierno provincial”, dijo Martínez, asegurando que aplican “políticas que intentan atropellar a los trabajadores y que van en contra de los derechos que nos ha costado mucho conseguir”.
Martínez sostuvo que los gremios de Tierra del Fuego “hemos iniciado un plan de lucha que será extenso y duro”, pero reclamó a los representantes sindicales “ser capaces de construir la unión y la solidaridad”.