Carina Vargas, tesorera de la filial del gremio aduanero chileno de Punta Arenas ANFACH -Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile- aclaró esta mañana que la medida de fuerza no está terminada.
Jorge Restovich (presidente de ANFACH), dijo que se había levantado la medida para preservar la seguridad de los trabajadores, pero no terminó el conflicto. “No hemos levantado el paro hasta el momento, estamos atendiendo de manera gradual y relativamente lenta, porque nuestro gobierno nos ha enviado represores, como si estuviéramos volviendo a la dictadura”, cuestionó Vargas.
“La movilización aún continúa a nivel nacional y estamos tomando estas medidas de reducción, para resguardar nuestra integridad física”, manifestó, indicando que “por ahora en la región de Magallanes estamos atendiendo, con cierta demora”.
“No sabemos cómo vamos a continuar, porque nos están amedrentando en nuestros derechos a reclamar”, cuestionó.
Apuntó que “el reclamo no es solamente salarial sino que estamos peleando por la modernización del servicio. Si esto nos llega a resultar, a futuro debería haber una atención más avanzada en cuanto a tecnología y mayor cantidad de funcionarios para atender los puestos fronterizos y los puntos de control en la ciudad”.