En los próximos días, el fundador y propietario de Maxiconsumo, Víctor Fera, visitará la Provincia para avanzar en la instalación de una sucursal en Ushuaia y Río Grande. Se trata de una de las empresas de ventas mayoristas y minoristas más importantes y económicas del país.
Maxiconsumo es una empresa familiar que encabeza su fundador, Víctor Fera, dedicada a la venta mayorista y minorista de más de doscientas marcas de alimentos, aunque las más reconocidas son Marolio y Molto, de las que es propietario.
Con más de treinta locales en todo el país, Fera espera desembarcar en Tierra del Fuego para instalar una sucursal en Río Grande y Ushuaia.
Extraoficialmente, desde el Gobierno provincial admitieron el interés del empresario, como así también la posible generación de 80 puestos laborales en ambas ciudades.
Sin embargo, la duda sobre la posible instalación de Maxiconsumo gira en torno a la inversión que les demandaría construir dos sucursales, estimada en 64 millones de pesos.
La empresa pretendería alquilar instalaciones o lograr un acuerdo con el Gobierno, proponiendo obtener algún predio por el que pagarían un canon de uso.
Además, podrían asumir la construcción de alguna obra a través de la modalidad de Responsabilidad Social Empresaria, tal como ya se dio en otros casos de empresas como Newsan, que construyó una escuela primaria en Margen Sur –que se entregó en 2015- a partir de un acuerdo firmado en 2010 cuando compró la ex planta Aurora Grundig a cambio de la construcción de tres edificios educativos.