• Inicio
  • Tierra del Fuego
  • Política
  • Actualidad
  • Economía
PoliticaTDF.com.ar
  • Inicio
  • Tierra del Fuego
  • Política
  • Actualidad
  • Economía
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Tierra del Fuego
  • Política
  • Actualidad
  • Economía
No Result
View All Result
PoliticaTDF.com.ar
No Result
View All Result

Cerca de mil beneficiarios tramitaron asistencias de subsidios y créditos

Redaccion by Redaccion
21 de junio de 2020
in Sin categoría
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El Ministerio de Producción y Ambiente informó que a la fecha 984 beneficiarios tramitaron asistencias financieras y al 71% de las solicitudes ya se les realizó el desembolso correspondiente.

La Ministra de Producción y Ambiente destacó la rápida acción del Gobierno provincial asegurando que “a pocos días de haberse implementado el aislamiento social, preventivo y obligatorio, estas líneas se pusieron a disposición de los sectores productivos, comerciales y de servicio, articulando el trabajo entre diferentes áreas del Ministerio como las Secretarías de Desarrollo Productivo y PyME, Administrativo legal y de Coordinación”.

En ese sentido, la funcionaria remarcó que “de los 43 millones de pesos inyectados a la fecha en la economía provincial, un 43% corresponde a subsidios y un 57% a créditos no bancarios, para los tres grandes sectores de actividad: producción y servicios de apoyo a la producción, de servicios personales y profesionales y comercio y turismo”.

Al respecto, Castiglione afirmó que “la crisis atravesó a todos, sin importar el sector, el tamaño o la antigüedad de las empresas, y fue fundamental reestructurarnos rápidamente para atender las necesidades de los más perjudicados por la parálisis de actividad que generó la pandemia, sostener los empleos y la circulación de dinero en la economía provincial”.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Productivo y PyME, Carolina Hernández, informó que “los fondos fueron destinados principalmente el pago de salarios, contribuciones sociales y patronales de aquellos emprendimientos que tenían personal contratado, acompañando el sostenimiento de más de 200 fuentes de trabajo en toda la provincia; cancelación de deudas con proveedores, principalmente locales; el pago de alquileres comerciales y servicios básicos”.

A su vez, la funcionaria hizo especial hincapié en la capacidad de reacción y adecuación del Ministerio ya que “el Gobernador declaró la emergencia el día 16 de marzo y desde los primeros días de abril comenzamos a recibir las solicitudes de subsidios y créditos, siempre asistiendo de manera personalizada a cada emprendimiento, con un gran equipo técnico que en todo momento comprendió las necesidades y facilitó digitalmente las gestiones”.

Las políticas de asistencia financiera en el marco de la pandemia en Tierra del Fuego fueron reconocidas por el “Índice de Respuesta Local” publicado por la consultora Analytica, que destaca a la provincia liderando el ranking nacional.

Previous Post

Chapperón y Castillo recorrieron el Centro de Detención Río Grande

Next Post

Para Santiago Cafiero, “a Vicentin le pasó el macrismo”

Next Post

Para Santiago Cafiero, “a Vicentin le pasó el macrismo”

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • Inicio
  • Tierra del Fuego
  • Política
  • Actualidad
  • Economía

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Tierra del Fuego
  • Política
  • Actualidad
  • Economía