05/10/2022
Array

El Banco de Tierra del Fuego participa de la Campaña Nacional de Ciberseguridad

El Banco de Tierra del Fuego junto a los bancos públicos, privados, de capital nacional e internacional con operaciones en el país, lanzaron una campaña conjunta para que sus clientes se cuiden de las estafas.
La campaña busca advertir a todos los usuarios de servicios financieros sobre las nuevas modalidades delictivas y ofrecer consejos para operar tranquilamente a través de los canales electrónicos bancarios, tiene una duración de 3 semanas y es difundida por los medios tradicionales y digitales de comunicación.

Es impulsada por más de 35 bancos y las Asociaciones que los agrupan: la de Bancos de la Argentina (ABA), la de Bancos Públicos y Privados de la Argentina (ABAPPRA), la de la Banca Especializada (ABE) y la de Bancos Argentinos (ADEBA).

El Banco de Tierra del Fuego, en su rol de banco público provincial, es parte de esta campaña de difusión que alerta a toda la población sobre diversas estafas, que se han incrementado a partir de la pandemia COVID 19 y el uso de los canales electrónicos. Durante la iniciativa se difundirán mensajes simples que refuercen estas advertencias buscando llegar a toda la población de la Provincia.

En esta línea, el BTF recuerda los principales consejos de seguridad que aplican para la operatoria en cualquier entidad financiera:

• Desconfiar de las llamadas telefónicas que te solicitan datos bancarios para recibir un premio.

• Sospechar de los correos electrónicos que contienen enlaces y que te solicitan actualizar datos de tus cuentas, tarjetas o información personal.

• No ingresar al banco por medio de direcciones o links que se reciban por e-mail.

• Nunca enviar información sensible por correo electrónico o medio físico.

• Las claves PIN, PIL y Token son personales e intransferibles, solo quien tenga estos datos podrá operar con las cuentas bancarias.

• El Banco nunca solicitará por teléfono o mail que se compartan estas informaciones que son intransferibles y necesarias para poder operar.

• Si el mensaje que recibe por redes sociales, teléfono o correo electrónico le genera dudas, no responda por ese medio; consulte los sitios oficiales de las entidades.

Los clientes pueden encontrar más consejos e información relacionada, en el sitio web institucional www.btf.com.ar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Denunciaron penalmente a Patricia Bullrich, Marcos Peña y Gerardo Milman

La Oficina Anticorrupción (OA) denunció penalmente a la exministra de Seguridad Patricia Bullrich y el exjefe de Gabinete macrista...

Massa presentó un nuevo Régimen de Fomento a las Inversiones y las Exportaciones

El nuevo régimen, anunciado por el titular de la cartera de Economía, permitirá alcanzar en 2023 unos US$ 10.000 millones de ingresos de divisas...

Lula ganó por más de 5 puntos e irá a segunda vuelta con Bolsonaro

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva se impuso este domingo en la primera vuelta en Brasil por cinco puntos porcentuales sobre el mandatario...

Se lanzó oficialmente la temporada de verano de Tierra del Fuego AeIAS

El evento se realizó en Buenos Aires encabezado por el Gobernador Gustavo Melella junto al presidente del Instituto Fueguino de Turismo, Dante Querciali, quienes...

Energía de la provincia gestiona el retorno de la atención en las oficinas de Camuzzi Gas del Sur

La Secretaría de Energía de la provincia gestionó ante el Enargas la resolución que obliga a la empresa Camuzzi Gas del Sur a abrir...