Así lo expresó la legisladora del Partido Verde, Victoria Vuoto, luego de la ausencia del ministro de Finanzas Públicas, Guillermo Fernández. Este viernes, el funcionario provincial debía concurrir a la Legislatura pero informó -con una hora de antelación-, que no se haría presente en el recinto: “Es evidente la reticencia del Gobierno a brindar información y la falta de diálogo político”, dijo Victoria Vuoto.
Y agregó que “evidentemente adeudan coparticipación a los Municipios y no tienen intenciones de pagarla”.
“Frente a semejante decisión, solicitamos este viernes la información a la Tesorería General y a la Contaduría General de la Provincia que resulta indispensable para el ejercicio de nuestra función como legisladores, para que la contesten en el plazo de 72 hs”, señaló la parlamentaria.
Para finalizar, Victoria Vuoto recordó que “esta es información que venimos pidiendo desde Mayo del año 2020 y jamás nos dieron, ya no hay excusas para seguir obturando el ejercicio de nuestras funciones legislativas de control”.