A su vez, el funcionario recordó que “el Presidente anunció hace algunos días cien nuevas escuelas técnicas en Argentina” y siguió: “en la secundaria técnica hay una posibilidad para los jóvenes, para los docentes, para la producción y para el trabajo enorme”.
En este contexto, anunció que “vamos a construir una escuela en Ushuaia, otra en Río Grande y un Centro de Formación Profesional en Tolhuin, para que en las tres localidades de la provincia haya más educación y trabajo”.
Por su parte, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, consideró que “es una grata noticia haber firmado una carta de intención para iniciar el trabajo para las licitaciones de dos nuevas escuelas técnicas de formación profesional, una en Río Grande con orientación mecatrónica y programación y otra en Ushuaia con una orientación en Gastronomía y Turismo”, y agregó que “en Tolhuin se confirmó la construcción de otro centro de formación técnico profesional”.
“Esto en favor de vincular la educación al trabajo, en un momento muy necesario para la Argentina y nuestros jóvenes”, expresó Cubino.




