24/04/2024

Zabaleta sobre la ausencia opositora en la misa en Luján: “Se perdió una oportunidad”

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, consideró que “se perdió nuevamente una oportunidad” de ver unida a toda la dirigencia política en la misa celebrada en la Basílica de Luján tras el intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y pidió “terminar con la violencia política” y volver al debate.

“Perdimos nuevamente una oportunidad, pero vamos a seguir insistiendo”, dijo el funcionario sobre la “Misa por la paz y la fraternidad de los argentinos” celebrada este sábado en la Basílica de Nuestra Señora de Luján, y a la que asistieron el presidente Alberto Fernández, ministros del gabinete nacional y referentes del Frente de Todos (FdT).

En ese marco, en declaraciones a radio Mitre, Zabaleta dijo que hubiera querido que esté en el encuentro “toda la clase política, oficialismo y oposición, todos los credos, todos los empresarios, pensando la Argentina que viene en armonía y paz social”.

De todos modos, les agradeció “a los intendentes radicales de la provincia de Buenos Aires que estuvieron presentes, que lo valoramos y es muy importante”.

El ministro consideró que sigue en pie “el desafío de recuperar el consenso posdictadura que puso en esa democracia incipiente a toda la dirigencia política a decir: ‘Nunca más'”.

Asimismo, contó que su hijo le preguntó “por qué habían querido matar a Cristina Kirchner”.

Asimismo, contó que su hijo le preguntó “por qué habían querido matar a Cristina Kirchner”

Eso es tremendo, la imagen de una pistola en la cabeza de una Vcepresidenta no puede volver a pasar en la Argentina“, reflexionó Zabaleta.

El ministro sostuvo que “hay dos veredas porque hay dos modelos de país completamente distintos”, pero “eso no tiene que llevarnos a que pensar distinto sea la lógica del enemigo, al que ahora se quiera matar”, y afirmó que “hay que terminar con la violencia política” por “los hijos y los nietos de todos”.

Consideró en esa línea inaceptable “que el que no piensa como yo sea un enemigo donde ahora encima le queremos gatillar una pistola en la cabeza”.

Y pidió “volver al debate político y terminar con la violencia”, además de “defender entre todos las políticas públicas, de inclusión, de trabajo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Ley Bases: bloques dialoguistas se sacan chispas en medio de la negociación pero hay acuerdo para dictaminar mañana

A las 12 habrá un plenario de comisiones y el oficialismo tiene asegurado su dictamen de mayoría, aunque persisten...

Récord de inscripciones para la 2° Jornada de Seguridad e Higiene Laboral 2024

Serán más de 190 las y los vecinos que serán parte de la iniciativa. Dada la gran convocatoria, las inscripciones ya se encuentran cerradas....

Conversatorio interdisciplinario sobre autismo

Se realizará este viernes 26 de abril en el Museo Virginia Choquintel (Alberdi 555). Para participar no se requerirá inscripción previa. Esta iniciativa tiene...

Está abierta la convocatoria para “Memoria en Movimiento”

Esta propuesta se da en el marco del 25º aniversario del Museo Virginia Choquintel. El proyecto que tiene como objetivo que los vecinos y...

Avanza la obra del nuevo gimnasio del Club Garibaldi en Río Grande

La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, junto al Secretario de Deportes, Matías Runín, recorrió la obra del nuevo gimnasio del Club...