27/01/2023

Massa pidió a empresarios trabajar en conjunto para frenar la inflación

El ministro de Economía, Sergio Massa, pidió a empresas y supermercados “trabajar juntos para bajar la inflación” y garantizar el abastecimientos y valores del programa de “Precios Justos”, según informó el Palacio de Hacienda.

Massa,  junto al secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunió con representantes de empresas, supermercados y mayoristas.

El ministro señaló que “emprendimos esta idea de trabajar un programa de precios buscando un acuerdo y poniendo las herramientas que tiene el Estado para ayudar a mejorar en términos de percepción ciudadana los niveles de precios mientras trabajamos en las cuestiones de fondo que son centrales en términos macroeconómicos“.

“Por eso les pido que fortalezcamos durante este mes lo que ya iniciamos y que continuemos trabajando juntos para bajar la inflación”, agregó el ministro durante el encuentro con los empresarios.

Según informó Economía, el ministro agradeció a las empresas y supermercados por participar del programa y prometió que en los próximos 15 días “se van a aprobar las cuestiones del Sistema de Importaciones de la República Argentina para garantizar el abastecimiento, stock de las compañías y la producción”.

El secretario de Comercio pidió a los supermercados reforzar la señalética de Precios Justos “para que la gente crea que en el canal formal encuentra precios que respetan el acuerdo”.

“La señalética es fundamental para que el programa gane credibilidad y las góndolas tienen que estar a tope” agregó el funcionario.

Tombolini pidió a los empresarios que “los productos de precios fijos tienen que estar en todos lados, la rentabilidad se va a terminar dando por volumen”.

“Es clave que no aflojemos con las canastas y los volúmenes acordados”, agregó el secretario de Comercio tras el encuentro en el que también participó la subsecretaria de Políticas para el Mercado Interno, Anastasia Daicich.

En la reunión se evaluó el abastecimiento los productos a precios fijos que forman parte del acuerdo en función de las políticas implementadas por el ministerio.

También se analizó el cumplimiento de los precios al 4% mensual del resto de los productos que Precios Justos y las campañas impulsadas por el Gobierno nacional para darle visibilidad al programa y al uso de la aplicación para celulares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Kicillof: “Necesitamos que nos devuelvan los recursos que se llevó la Corte Suprema”

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó este jueves que la provincia de Buenos Aires "necesita" que le "devuelvan los recursos que...

El Presidente aseguró que “mientras gobernó Perón otra era la realidad Argentina”

El presidente Alberto Fernández sostuvo que cuando en el país gobernó Juan Domingo Perón "otra era la realidad argentina" y advirtió que "cuando empezaron...

“Mala administración, malas políticas”, dijo el papa Francisco sobre el aumento de la pobreza en Argentina

Desde que se convirtió en Papa, Jorge Bergoglio suele evitar las referencias directas a su país. Pero este miércoles, lo hizo y con un tono poco...

En medio de la CELAC, se filtró un audio del gobierno de Chile con críticas al embajador Rafael Bielsa

Un audio que se filtró en el seno del gobierno de Chile criticando al embajador argentino Rafael Bielsa escaló en la cumbre de presidentes de la...

Patricia Bullrich volvió de su reunión con Mauricio Macri con varias certezas y un indicio clave para la interna del PRO

Patricia Bullrich volvió de sus 36 horas en el country Cumelén, en Villa La Angostura, con varias certezas y algunos indicios clave para el futuro de la...