28/03/2024

El Municipio trabaja en materia de cooperación internacional con Sudáfrica

El Municipio de Rio Grande mantuvo un encuentro de trabajo con autoridades de la ciudad de Johannesburgo (Sudáfrica). Durante la misma se abordaron aspectos relacionados a puntos en común en el desarrollo de ambas ciudades, en materia de políticas deportivas (principalmente las vinculadas a los deportes indoor), sostenibilidad ambiental, desarrollo productivo y desarrollo económico.

Esta iniciativa contó con el importante apoyo de la Subsecretaría de Asuntos Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; el cónsul General de Argentina en Sudáfrica, Carlos Tagle, e instituciones intermedias.

La reunión fue convocada por la dirección de Cooperación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente. Para ello, previamente se conformó una mesa de interdisciplinaria conformada por el gerente de la Agencia de Deporte, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña, el subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena; el director general de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, y el delegado de Río Grande en Buenos Aires, Santiago Barassi.

El subsecretario de Ambiente y Espacio Público, Rodolfo Sopena, resaltó que “somos una ciudad que busca sostenibilidad ambiental, trabajamos para eso. Vemos una buena oportunidad de conocer la forma de trabajo de esta ciudad”.

Asimismo, indicó que “tienen un gran desarrollo en temática ambiental, lo que nos genera muchas expectativas teniendo en cuenta que es la ciudad donde se llevó a cabo la famosa Cumbre de Johannesburgo, en 2002, donde las naciones renovaron su compromiso político con el desarrollo sostenible”. Por último, sostuvo que “consideramos que hay mucho por hacer y también para mostrar lo que se trabaja en nuestra ciudad“.

Por su parte, el director General de Desarrollo Productivo, Facundo Armas, afirmó: “entendemos a la cooperación internacional como una gran herramienta para el desarrollo local, donde podemos obtener experiencias de otros lugares y crear sinergias de trabajo”.

Armas destacó el desarrollo en sistemas productivos hortícolas en Johannesburgo, con intervención del Municipio y el desarrollo en acuaponia, que es la horticultura vinculada a la producción de peces.

En este sentido, señaló que “esto nos interesaría promover desde Rio Grande. Ellos al igual que nuestra ciudad son parte del Pacto de Milán y podemos pensar en desarrollar proyectos en conjunto”.

Se continuará el trabajo entre ambos equipos técnicos, a fin de desarrollar una agenda en común y definir la posibilidad de firmar un convenio de cooperación entre las partes por medio de la Cancillería Argentina.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

El proyecto de dolarización de Javier Milei ahora contempla usar la plata del colchón

El presidente Javier Milei sacó a relucir el "plan colchón". Ante el establishment que lo escuchó en el hotel Four Seasons, afirmó que en un...

El Gobierno de Santa Fe incautó más de 1.800 celulares en cárceles en tres meses

El Gobierno de Santa Fe incautó más de 1.800 teléfonos celulares en distintos pabellones de las unidades penitenciarias de la provincia a partir de requisas...

Gobierno desplegará un importante operativo de prevención y seguridad en torno a la Vuelta a la Tierra del Fuego

El Gobierno de Tierra del Fuego AIAS, con la intervención de diversas áreas, desplegará este fin de semana un gran operativo de prevención y...

Se realizaron cerca de 200 atenciones de salud en las primeras jornadas del programa sanitario “Vuelta al Cole”

Las primeras dos ediciones de la jornada “Vuelta al cole” en Río Grande dejaron como saldo cerca de 200 atenciones entre prácticas médicas, controles...

Gran almuerzo por los 42 años de la Gesta de Malvinas

Todo el pueblo se reunirá, una vez más, para homenajear a nuestros veteranos. Por ello, el Municipio brindará un almuerzo popular para todas y...
Generated by Feedzy