El mismo contempla la implementación de diversas políticas desde una perspectiva integral de salud, de género y social con el objetivo de continuar acompañando a las infancias y a las familias de la ciudad, para que puedan alcanzar una mejor calidad de vida, en igualdad de condiciones.
En este marco, desde la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad se aborda el cuidado de las infancias y las maternidades desde una perspectiva de género. A través del Plan “Primeros 1000 Días” se acompaña a las personas gestantes y a las infancias desde el nacimiento con el Programa Municipal “Cobijar”, reconocido a nivel nacional, el cual brinda elementos necesarios y fundamentales para el momento del nacimiento.
En este sentido, Alejandra Arce, secretaria de la Mujer, Género y Diversidad sostuvo que “con este Plan se profundiza el trabajo que con la Gestión Municipal llevamos adelante para acompañar permanentemente a las infancias, ya que los Primeros 1000 Días se articula con el Programa Nacional ‘Accionar Infancias’ y el Programa Municipal “Cobijar”, brindando insumos para recibir a los recién nacidos y nacidas, y a la personas en estado de puerperio”.
Asimismo, Arce remarcó “continuamos trabajando por este camino de construcción de igualdad” en tanto afirmó que “debemos seguir cuidando a nuestros niños y niñas, participar de los espacios de formación vinculados a los cuidados integrales y construir una ciudad para todos y todas”.
A través del Plan “Primeros 1000 Días”, el Municipio de Río Grande continúa trabajando en la articulación de políticas públicas para que los niños de la ciudad se desarrollen en igualdad de condiciones.