14/07/2024

Se realizaron cerca de 200 atenciones de salud en las primeras jornadas del programa sanitario “Vuelta al Cole”

Las primeras dos ediciones de la jornada “Vuelta al cole” en Río Grande dejaron como saldo cerca de 200 atenciones entre prácticas médicas, controles bucodentales y vacunación. La propuesta volverá a replicarse el próximo sábado 6 de abril en el Politécnico Superior Malvinas Argentinas.

La propuesta del Ministerio de Salud de la Provincia “Vuelta al cole” tiene como objetivo acercar los servicios sanitarios a los niños y niñas en el comienzo del ciclo lectivo 2024.

El subsecretario de Abordaje Territorial, Ezequiel Lagoria, explicó que este tipo de operativo se realiza con el fin de garantizar y ampliar la oferta de atención la salud.

En sus dos primeras ediciones, “Vuelta al Cole” permitió la atención sanitaria de 164 niños y niñas que requirieron certificados de buena salud, 189 certificados bucodentales otorgados y 125 prestaciones brindadas a familias que solicitaron completar esquema de vacunación.

“Estamos contentos porque fueron dos jornadas productivas. No sólo recibimos pacientes para atención de salud sino que también le otorgamos información sobre la importancia de la alimentación saludable y los métodos que brinda el programa de salud reproductiva”, indicó Lagoria.

El subsecretario anunció que la próxima edición del “Vuelta al Cole” se realizará el sábado 6 de abril a las 14 horas en el Centro Politécnico Superior Malvinas Argentinas de la calle Monte Independencia 261 de Río Grande.

Por último, el funcionario agradeció al Ministerio de Educación de la Provincia por ceder las instalaciones para la realización del operativo. “Agradecemos a los directores de los colegios por el trabajo coordinado para que se puedan realizar las jornadas que tienen como objetivo garantizar y acercar la oferta de atención de salud a la población”, expresó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

“Río Grande es la ciudad que siempre nos abraza”

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el acto central por el 103º Aniversario de la ciudad. Perez...

Martín Perez compartió un desayuno junto a las y los riograndenses nacidos el 11 de julio

El Intendente recibió a las y los riograndenses nacidos en esta fecha para festejar los 103 años de Río Grande y sus cumpleaños. El...

El Intendente agasajó a residentes del hogar “San Vicente de Paul” por el aniversario de la ciudad

En el marco del 103° Aniversario de Río Grande, el intendente Martín Perez visitó el hogar “San Vicente de Paul” para homenajear con un...

Por el 103° aniversario de Río Grande, el Municipio entregó desayunos a antiguos pobladores

El intendente Martín Perez agasajó con un desayuno a antiguos pobladores. Fue en el marco de los festejos por los 103 años de nuestra...

Riograndenses disfrutaron de la Gran Peña de la Independencia

El multitudinario evento fue organizado por el Municipio para conmemorar junto a toda la comunidad esta fecha patria. Se presentaron distintas bandas, ballets y...
Generated by Feedzy