14/07/2024

Abril llega con nuevos cursos de “Formarte es crecer”

El Municipio acerca más oportunidades de formación y aprendizaje con el objetivo de fortalecer la inserción laboral y la autonomía de miles de riograndenses, potenciando así el emprendedurismo como el desarrollo local en la ciudad.

Se encuentran abiertas las inscripciones para los nuevos cursos y talleres de oficio que se ofrecen en el marco del Programa Municipal “Formarte es Crecer”, correspondientes a la categoría Industria y Gastronomía. Estas propuestas, de la Dirección de Empleo de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, darán inicio durante el mes de abril.

Dentro de la Categoría Industria se realizará el curso “Reparación de Placas Electrónicas”. El mismo se dictará en conjunto con la empresa FAPESA. Asimismo, y junto a la Empresa BGH, se llevará adelante la propuesta “Manejo Seguro de Autoelevadores”, para el cual será requisito excluyente contar con carnet de conducir.

De esta forma, se afianza la articulación público-privado para generar más alternativas de formación para los riograndenses.

Asimismo, se llevará adelante el curso “Gestión en Energía Solar” destinado a electricistas; y en la categoría de Gastronomía se brindarán los cursos de “Ayudante panadero” y “Maestro Panadero Inicial”.

Aquellos interesados e interesadas en inscribirse, podrán hacerlo desde este miércoles 27 de marzo ingresando a https://bit.ly/48DgtAp. Cabe recordar que las propuestas cuentan con cupos limitados.

Desde el Municipio se trabaja permanentemente en esta política pública para que más vecinos y vecinas tengan oportunidades de formación, reivindicando la importancia de la capacitación continua para generar autonomía en el trabajo y fortaleciendo el desarrollo de la economía local.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

“Río Grande es la ciudad que siempre nos abraza”

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el acto central por el 103º Aniversario de la ciudad. Perez...

Martín Perez compartió un desayuno junto a las y los riograndenses nacidos el 11 de julio

El Intendente recibió a las y los riograndenses nacidos en esta fecha para festejar los 103 años de Río Grande y sus cumpleaños. El...

El Intendente agasajó a residentes del hogar “San Vicente de Paul” por el aniversario de la ciudad

En el marco del 103° Aniversario de Río Grande, el intendente Martín Perez visitó el hogar “San Vicente de Paul” para homenajear con un...

Por el 103° aniversario de Río Grande, el Municipio entregó desayunos a antiguos pobladores

El intendente Martín Perez agasajó con un desayuno a antiguos pobladores. Fue en el marco de los festejos por los 103 años de nuestra...

Riograndenses disfrutaron de la Gran Peña de la Independencia

El multitudinario evento fue organizado por el Municipio para conmemorar junto a toda la comunidad esta fecha patria. Se presentaron distintas bandas, ballets y...
Generated by Feedzy