16/07/2024

El Gobernador Melella recorrió junto al Intendente Harrington la obra de asfalto del barrio 9 de Octubre en Tolhuin

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, recorrió junto al Intendente Daniel Harrington la obra de asfalto del Barrio 9 de Octubre en Tolhuin. Los trabajos beneficiarán a más de 300 familias e implican una inversión de 570 millones de pesos financiados a través de un convenio entre el Municipio y el Gobierno de la Provincia.

En este marco, Melella sostuvo que “hace un año firmamos el convenio entre la Provincia y el Municipio de Tolhuin para esta obra que realmente cambia mucho la calidad de vida. Recién lo decían los vecinos de la cuadra, pero también de las cuadras cercanas”.

“Estos trabajos tienen que ver con la seguridad, con la mejora de la calidad de vida, con el arreglo de los frentes de las viviendas, con que después viene la vereda. Vi muy linda también la iluminación led que está poniendo el Intendente, eso también cambia la fisionomía del barrio”, agregó.

Asimismo, el mandatario indicó que “estamos muy contentos de cumplir con este compromiso que habíamos asumido tanto desde la Provincia como desde el Municipio. Es un logro que se consigue gracias al trabajo en conjunto entre ambos niveles del Estado”.

Por su parte, el Intendente Harrington expresó que “estamos muy contentos por como se viene ejecutando la obra. Veníamos haciendo cordón cuneta, acomodando todo lo que es el escurrimiento para los fluviales y ya podemos avanzar en esta etapa de asfaltado que tiene un mayor impacto en la vida de los vecinos”.

“Esto es producto simplemente del trabajo en conjunto. Cuando a nivel nacional hay una constante de ajuste, de frenar la obra pública, la buena administración, la unión entre el Municipio y el Gobierno permite obras como esta se sigan ejecutando”, recalcó.

Finalmente, el Intendente aseguró que “en este contexto donde parecía que había que parar toda la obra pública porque no había financiamiento, nosotros continuamos haciendo el esfuerzo junto a los vecinos para seguir adelante. La dinámica de la obra pública le ha dado mucho a Tolhuin, ha generado empleo y eso lo queremos seguir sosteniendo”.

Acompañaron la recorrida el Ministro de Economía de la Provincia, Francisco Devita, la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, el Delegado de Gobierno en Tolhuin, Federico Velazquez, Concejales y autoridades municipales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Comienza una nueva entrega de módulos alimentarios

La misma está destinada a quienes están empadronados en el “Programa Alimentario Municipal” y se realiza de manera presencial....

Se extiende la convocatoria del libro “Sabores y Saberes de Estepa y Mar”

Con el objetivo de que más vecinas y vecinos sumen sus auténticas y deliciosas recetas a este libro, la convocatoria estará vigente hasta el...

Sumate a las “Aventuras Invernales en la Juegoteca”

En el marco de las vacaciones de invierno, el Municipio de Río Grande, por medio de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, invita...

“El Mercado en tu Barrio” acompaña las mesas de las familias riograndenses

Se trata de una propuesta que impulsa a los y las productoras locales, acompaña la economía de los hogares y brinda espacios físicos para...

Viví las vacaciones de invierno a pleno en Casa de Jóvenes

Este espacio es elegido por las juventudes de la ciudad para compartir, divertirse, aprender y crear su proyecto de vida. Con el fin de...
Generated by Feedzy