14/07/2024

Más de 1000 vecinos y vecinas ya se capacitan con “Formarte es crecer”

Los mismos son parte de diversos cursos y talleres de oficio que se llevan adelante en distintos espacios municipales de la ciudad, durante el primer semestre del 2024. Esta política, que se afianza año a año, es clave para la inserción laboral de miles de riograndenses, potenciando así el desarrollo local en Río Grande.

El Programa “Formarte es Crecer” es una iniciativa del Municipio que se desarrolla mediante la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente y la Secretaría de Gestión Ciudadana, con el fin de acercar oportunidades de formación para las y los riograndenses.

En este 2024, y dado el contexto socio-económico que atravesamos, el Estado Municipal diversificó la oferta de capacitación laboral para dar respuesta a la demanda de los distintos sectores; ponderando de esta manera la importancia de la articulación público-privada.

En este marco, se llevan adelante alrededor de 40 propuestas, pensadas con el fin de ampliar la matriz productiva, y enmarcadas en las categorías: Oficios Rurales, Industria, Reparación de Artefactos; Construcción; Empleo Verde, Empleo Textil, Primer Empleo; Gastronomía; Estética y Peluquería.

Dichas iniciativas ya se desarrollan en distintos espacios municipales, con la participación de más de 1000 vecinos y vecinas de la ciudad que serán parte de las propuestas durante el primer semestre del 2024.

Esta cifra año tras año se acrecienta, siendo cada vez más las y los riograndenses que eligen capacitarse de forma gratuita gracias al Municipio.

Desde el Estado Municipal se reivindica la importancia de la capacitación continua, entendiendo que las formaciones son oportunidades para la consolidación de proyectos de vida redundando esto, a su vez, en mayor crecimiento y desarrollo para su ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

“Río Grande es la ciudad que siempre nos abraza”

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el acto central por el 103º Aniversario de la ciudad. Perez...

Martín Perez compartió un desayuno junto a las y los riograndenses nacidos el 11 de julio

El Intendente recibió a las y los riograndenses nacidos en esta fecha para festejar los 103 años de Río Grande y sus cumpleaños. El...

El Intendente agasajó a residentes del hogar “San Vicente de Paul” por el aniversario de la ciudad

En el marco del 103° Aniversario de Río Grande, el intendente Martín Perez visitó el hogar “San Vicente de Paul” para homenajear con un...

Por el 103° aniversario de Río Grande, el Municipio entregó desayunos a antiguos pobladores

El intendente Martín Perez agasajó con un desayuno a antiguos pobladores. Fue en el marco de los festejos por los 103 años de nuestra...

Riograndenses disfrutaron de la Gran Peña de la Independencia

El multitudinario evento fue organizado por el Municipio para conmemorar junto a toda la comunidad esta fecha patria. Se presentaron distintas bandas, ballets y...
Generated by Feedzy