14/07/2024

Se reiniciaron los trabajos de refacción en el edificio del Jardín de Infantes N°7

La Secretaría de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación de la provincia reinició los trabajos de obra del Jardín de Infantes N°7 “Piedra libre” de la ciudad de Ushuaia.

Entre las tareas más importantes se destacan la colocación del cielorraso de PVC, la adecuación e instalación de conductos de calefacción y el piso del SUM, entre otros.

Cabe señalar que, ante diferentes situaciones que venía sufriendo el edificio, el Ministerio de Educación decidió trasladar a la comunidad educativa a instalaciones de la Escuela Provincial N°22 hasta tanto los arreglos estén culminados.

Ya que se necesitaba ejecutar una obra mayor a los arreglos que se venían realizando desde el 2012, se hizo un estudio de ingeniería para realizar los refuerzos estructurales necesarios y acondicionar, por un lado, la parte estructural y, por otro, el mejoramiento del espacio.

Se restituyó la estructura del suelo y cimentaciones afectados por el paso de los años, se demolió y armó nuevas estructuras en el frente del edificio donde se encuentran el SUM, el gabinete, oficinas y la cocina.

Estos trabajos son posibles a través de la Ley de Fortalecimiento de Infraestructura Educativa financiado por la provincia. Se trata de un reclamo de muchos años de la comunidad educativa que a través de esta Ley hoy se puede resolver de manera definitiva y transformar el edificio en un espacio estructuralmente seguro y habitable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

“Río Grande es la ciudad que siempre nos abraza”

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el acto central por el 103º Aniversario de la ciudad. Perez...

Martín Perez compartió un desayuno junto a las y los riograndenses nacidos el 11 de julio

El Intendente recibió a las y los riograndenses nacidos en esta fecha para festejar los 103 años de Río Grande y sus cumpleaños. El...

El Intendente agasajó a residentes del hogar “San Vicente de Paul” por el aniversario de la ciudad

En el marco del 103° Aniversario de Río Grande, el intendente Martín Perez visitó el hogar “San Vicente de Paul” para homenajear con un...

Por el 103° aniversario de Río Grande, el Municipio entregó desayunos a antiguos pobladores

El intendente Martín Perez agasajó con un desayuno a antiguos pobladores. Fue en el marco de los festejos por los 103 años de nuestra...

Riograndenses disfrutaron de la Gran Peña de la Independencia

El multitudinario evento fue organizado por el Municipio para conmemorar junto a toda la comunidad esta fecha patria. Se presentaron distintas bandas, ballets y...
Generated by Feedzy