16/07/2024

“Es un orgullo para la provincia tener el Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad que vamos a tener en un par de meses, con inversión pública”

Lo manifestó el Gobernador de la provincia, Gustavo Melella, en el marco del recorrido que encabezó en la obra del Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad en la ciudad de Ushuaia que entró en su etapa final.

El Mandatario estuvo acompañado de la ministra de Salud, Judit Di Giglio; la subsecretaría de Programas de Rehabilitación y Personas Mayores, Andrea Quiñoñez; el director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local XXXIII Tierra del Fuego del Instituto Nacional de Servicios Sociales Para Jubilados y Pensionados, Fernando Polizzi, y el equipo de Prestaciones Médicas.

Cabe resaltar que hace alrededor de 50 años no se construye un centro público de estas características a nivel nacional, un Centro de Rehabilitación diseñado por profesionales de la provincia, con apoyo de FLENI.

En este sentido, el Gobernador Melella señaló que “estamos terminando con la construcción y con la compra de todo el equipamiento”, al tiempo que expresó que “es un orgullo para la provincia tener el Centro de Rehabilitación de Alta Complejidad que vamos a tener en un par de meses, con inversión pública” y que “es parte del sistema público de salud, es un salto de calidad inmenso en favor nuestros vecinos que, seguramente, lo van a utilizar para tener una mejor calidad de vida”.

Por su parte, la titular de la cartera de Salud provincial, Judit Di Giglio, precisó que “venimos acompañados de todo el equipo directivo del PAMI, que querían conocer el lugar y, también, para iniciar a trabajar para convenios con las diferentes obras sociales y prepagas que va a tener el Centro de Rehabilitación”.




“Estamos ya en la etapa final”, dijo Di Giglio y añadió que “se puede observar que la obra está finalizada, faltan sólo detalles”.

En este sentido, indicó que “estamos con las convocatorias para los profesionales que van a trabajar en el lugar y finalizando compras de todo el equipamiento del lugar, esperando inaugurar en los próximos meses”.

“Es un sueño cumplido”, continuó y subrayó que “cuando cada ciudadano tenga la posibilidad de conocerlo va a entender lo que significa para el sistema de salud y aquellas personas que lo necesitan”.

Por último, la subsecretaría de Programas de Rehabilitación y Personas Mayores, Andrea Quiñoñez, brindó detalles sobre el nuevo espacio y precisó que “es un centro de rehabilitación de alta complejidad, tiene un servicio de rehabilitación ambulatoria para pacientes adultos, un servicio de rehabilitación para pacientes pediátricos, un servicio de rehabilitación cardiovascular, hidroterapia, un banco y un taller de órtesis y prótesis, un gimnasio adaptado, servicio neurocognitivo, todo lo que es la Unidad de Atención Integral a la Discapacidad y la Junta de CUD también va a estar en este lugar”.

“Es un centro de referencia a nivel patagónico”, sumó y concluyó que “a nivel provincial es un orgullo, porque no solo Río Grande y Tolhuin van a poder acceder a estos servicios, sino que la idea es no derivar más pacientes, sino que puedan ser derivados a este Centro de Rehabilitación”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Comienza una nueva entrega de módulos alimentarios

La misma está destinada a quienes están empadronados en el “Programa Alimentario Municipal” y se realiza de manera presencial....

Se extiende la convocatoria del libro “Sabores y Saberes de Estepa y Mar”

Con el objetivo de que más vecinas y vecinos sumen sus auténticas y deliciosas recetas a este libro, la convocatoria estará vigente hasta el...

Sumate a las “Aventuras Invernales en la Juegoteca”

En el marco de las vacaciones de invierno, el Municipio de Río Grande, por medio de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, invita...

“El Mercado en tu Barrio” acompaña las mesas de las familias riograndenses

Se trata de una propuesta que impulsa a los y las productoras locales, acompaña la economía de los hogares y brinda espacios físicos para...

Viví las vacaciones de invierno a pleno en Casa de Jóvenes

Este espacio es elegido por las juventudes de la ciudad para compartir, divertirse, aprender y crear su proyecto de vida. Con el fin de...
Generated by Feedzy