12/06/2024

El Municipio recuerda los beneficios del transporte público en Río Grande

El Estado Municipal realiza un importante esfuerzo para sostener los beneficios a usuarios y usuarias del transporte público de pasajeros; destinando recursos propios pese a la falta de subsidios del Gobierno Nacional.

En este marco, el Municipio garantiza el Boleto Estudiantil Gratuito para estudiantes y docentes de los niveles inicial y primaria, secundaria, terciario y universitario; como así también a acompañantes. Este importante beneficio de boletos gratuitos también alcanza a pacientes oncológicos, adultos mayores, jubilados y pensionados, Veteranos de Guerra, Bomberos Voluntarios y deportistas.

Los vecinos y vecinas que deseen ser beneficiarios deben realizar los trámites correspondientes en los diversos Puntos SUBE. Los mismos están ubicados en Luis Py 181, Pasaje Roca 1309; Polideportivo Margalot (Prefectura Naval 670); El Ovejero 25 y Cabo Peña 562 (B° Malvinas Argentinas). Vale aclarar que en el Centro de Transferencias de Av. Belgrano sólo se realizan trámites para jubilados, pensionados, personas con discapacidad y pacientes oncológicos.

Quienes se encuentren inscriptos recibirán de forma paulatina en sus tarjetas SUBE el saldo correspondiente a los boletos gratuitos que desde el Municipio se aportan para garantizar los beneficios mencionados. Cabe señalar que personas con discapacidad y sus acompañantes tienen pase libre en el transporte público.

Sobre las tarifas sociales, aquellas personas que se encuentran registradas en programas a nivel nacional como Monotributo social, PROGRESAR, Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo; Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo; Programa Jefes de Hogar; Programa Promover Igualdad de Oportunidades; Seguro por desempleo; Seguro de Capacitación y Empleo; Personal de trabajo doméstico; y Pensiones no contributivas: cuentan con un descuento del 55% en el boleto.

El Municipio revindica su acompañamiento a las y los vecinos que hacen uso del transporte público para acudir diariamente a sus actividades y circular dentro de la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

A sala llena se vivió “Mujeres en escena: muestra cultural de la potencia femenina”

El evento se llevó adelante en la Casa de la Cultura, en el marco de “Ni Una Menos”, con...

Reporte semanal de tránsito municipal

Para garantizar mayor seguridad vial en Río Grande, la Dirección de Tránsito del Municipio realiza controles de alcoholemia y documentación durante toda la semana...

El Municipio recuerda los beneficios del transporte público en Río Grande

El Estado Municipal realiza un importante esfuerzo para sostener los beneficios a usuarios y usuarias del transporte público de pasajeros; destinando recursos propios pese...

Di Giglio: “No habrá modificaciones en los beneficios que se otorgan a los pacientes electrodependientes en la provincia”

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, reiteró y llevó tranquilidad a pacientes fueguinos electrodependientes asegurando que en Tierra del Fuego...

Gobierno realizó operativo junto a Gendarmería Nacional en el marco del ‘Día Nacional de la Seguridad Vial’

La Subsecretaría de Seguridad Vial participó este lunes del Operativo Invierno 2024 en el Destacamento de Protección Civil Lago Escondido ‘Hugo Gavilán’, en el...
Generated by Feedzy